banner edicion impresa

Deportes Rayados


Loba al fin aúlla

Loba al fin aúlla
Se impusieron por 2 goles a 1.

Publicación:31-08-2020
++--

El marfileño marca los dos goles con que Rayados le da la voltereta al Juárez

Final feliz en el Estadio BBVA, y es que los Rayados del Monterrey derrotaron 2-1 a los Bravos de Juárez, esto tras remontar en el marcador luego de ir perdiendo por 1-0 en la primera mitad y con esto llegar a 12 puntos de 21 posibles.

Monterrey encontró en un Aké Loba al jugador que necesitaba para seguir con esta continuación de victorias que les permitiera seguir con aspiraciones grandes en este campeonato, ya que un doblete del africano en la segunda mitad permitió que los regiomontanos remontaran el marcador y alcanzaran las 12 unidades en el certamen.

No fue fácil la remontada rayada, incluso tuvieron que venir de atrás luego de un tanto efectuado por Darío Lezcano al minuto 27 de la primera mitad, el cual se gestó desde el sector derecho del campo tras un centro de Alberto Acosta que fue peinado por Marco Fabián y conducido a la red por el delantero antes descrito. 1-0 Juárez.

Monterrey, tras el revés de ir abajo en el marcador, empezó a generar varias ocasiones de peligro y estuvo cerca de igualar el cotejo en la primera mitad, esto luego de que Funes Mori tuviera dos oportunidades claras de gol pero errara las mismas y se quedaran sin tanto en ese momento.

Una más ocurrió conducto de Jesús Gallardo, quien al minuto 43 recibió un pase de Dorlan Pabon y tras recibir esa asistencia disparó a portería, pero Vázquez Mellado, arquero de Bravos, mandó a tiro de esquina.

Pero Monterrey encontró su mejor versión de futbol en la segunda mitad y fue gracias al marfileño Aké Loba, quien al minuto 49 recibió un centro por el sector izquierdo de Jesús Gallardo, el cual fue peinado por Funes Mori y conducido a las redes por el africano para poner el 1-1 en ese momento.

Ese gol ayudó a qué Monterrey se fuera encima con constante asedio sobre Juárez y al 59’ se fuera arriba en el marcador, ya que Aké Loba se mandó su doblete tras un tiro de esquina que fue cobrado por Dorlan Pabón y fue anticipado por César Montes, quien cabeceó a segundo poste y ahí llegó el africano para poner el 2-1 en ese momento.

Bravos, tras verse alcanzado y luego superado en el marcador, tuvo algunas jugadas de peligro pero atrás estuvo Hugo González y evitó el empate para la visita, siendo que ésto favoreció a un Monterrey que estaba ávido de una victoria y en el campo se gestó la misma.

Rayados llegó a 12 unidades de 21 posibles y encaminó el torneo en buen tiempo de hacerlo, ya que su victoria ahora sobre Juárez y antes frente al América les ayudaron para salir de su crisis de resultados y hoy estar ubicados en la parte importante del campeonato.

Monterrey volverá a jugar en el Guardianes 2020 hasta el próximo viernes 4 de septiembre ante los Xolos de Tijuana, esto como visitantes, en punto de las 21:06 horas de la noche.



« El Porvenir »