banner edicion impresa

Deportes Tigres


¡Llegó la internacional!

¡Llegó la internacional!
Refuerzan su histórico paso

Publicación:22-12-2020
++--

Tigres ya tuvo su regalo anticipado de navidad y ese fue el título de la Concachampions, la primera en su historia

Monterrey, NL.-Ahora las lágrimas fueron de felicidad, ahora las lágrimas sacaron aquella frustración de 60 años de historia y sobre todo de aquellas que se sufrieron en los años del 2015, 2016, 2017 y 2019, ya que los Tigres finalmente terminaron su malaria internacional y conquistaron la Concacaf Liga de Campeones tras vencer por 2-1 a los Ángeles FC. 

La quinta fue la vencida, la quinta fue la vencida y se disfruta todavía más cuando el logro se consigue en los minutos finales, tras una remontada cuando el rival parecía superior en todo sentido y mucho más intenso que unos Tigres que por momentos parecía que volverían a repetir lo que años atrás lamentablemente padecieron, pero ahora no; ahora la historia fue distinta y ahora la medalla fue de campeón.

Pero se tenía que sufrir. Los Tigres, acostumbrados al sufrimiento durante sus 60 años de historia tenían que sufrir de nueva cuenta para terminar con ese maleficio internacional, y vaya que sufrieron ya que iniciaron perdiendo tras el gol de Diego Rossi al minuto 60.

Ahí apareció el espíritu tigre, ahí apareció el espíritu auriazul que se revalidó en una reacción felina durante los últimos 33 minutos en este juego frente al conjunto de los Ángeles FC, ya que Hugo Ayala hizo realidad esta situación al minuto 71.

Los Ángeles FC habían sido mejores que los Tigres de Ferreti durante gran parte del encuentro pero los futbolistas importantes aparecieron cuando parecía que la historia de años anteriores se tenía que repetir, ya que al 71 de acción Hugo Ayala anticipó a primer poste tras un tiro de esquina y de cabeza puso el 1-1 en ese momento.

Los Tigres, trae ese empate, manejaron el partido durante los minutos restantes y el que inició la época dorada (Gignac) en el año 2015 cerró la misma con el gol del título.

Luis Rodríguez hizo una jugada individual al minuto 83 y eludió a varios defensores para asistir al francés André Pierre Gignac, quien desde la altura de la medialuna disparó con dirección al ángulo superior izquierdo del arco defendido por el arquero Vremer y puso el 2-1 en ese momento.

Ese gol mató a los Ángeles FC ya que después de ese tanto prácticamente el equipo angelino no produjo la jugada del empate, ni estuvieron cerca de conseguirlo y tras ello los felinos se coronaron campeones de la Concacaf Liga de Campeones.

Tigres ya tuvo su regalo anticipado de navidad y ese fue el título de la Concachampions, la primera en su historia, siendo que tras esta representarán a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se efectuará en Qatar en febrero del 2021.

1 / 12
2 / 12
3 / 12
4 / 12
5 / 12
6 / 12
7 / 12
8 / 12
9 / 12
10 / 12
11 / 12
12 / 12



« El Porvenir »