banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Llama Popovich a que sociedad cuestione al gobierno

Llama Popovich a que sociedad cuestione al gobierno
Greg Popovich

Publicación:06-06-2020
++--

Mencionó que la sociedad debe cuestionar al gobierno americano, ya que este ente rector mantiene una postura nada admirable

Greg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs, dio su opinión sobre los actos de racismo que existen en los Estados Unidos y respecto a ellos mencionó que la sociedad debe cuestionar al gobierno americano, ya que este ente rector mantiene una postura nada admirable respecto a dicho problema social. 

"Tenemos que ser nosotros los que hablemos de verdad al poder, que lo llamemos sin importar las consecuencias. No debemos dejar que nada se vaya, nuestro país está en problemas y la razón básica es la raza", mencionó Popovich mediante un vídeo que subieron los San Antonio Spurs

Anteriormente, el estratega de los Spurs ya había sido critico con el gobierno estadounidense por su postura respecto a los temas raciales en los Estados Unidos, incluso llamó "idiota trastornado" al propio Donald Trump, presidente de dicho país. 

El tema racial en los Estados Unidos ha sido un problema que no se ha logrado solucionar en la entidad americana, y ahora menos con el asesinato de George Floyd. 

Floyd fue un ciudadano afroamericano que perdió la vida ya que un policía de Minnesota lo asfixió mediante una detención, situación que indignó a la sociedad estadounidense, entre ellas grandes personalidades en el mundo del deporte, como ahora ocurrió en Greg Popovich.



« El Porvenir / Alberto Cantú »