banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Liverpool se une a protestas por asesinato de George Floyd

Liverpool se une a protestas por asesinato de George Floyd


Publicación:01-06-2020
++--

El cuadro inglés subió a sus redes sociales una imagen en donde aparecía toda la plantilla hincada, esto como señal de protesta tras la muerte de Floyd

El asesinato por racismo que sufrió George Floyd sigue causando indignación dentro del futbol, ya que ahora el Liverpool de Inglaterra se unió a las protestas y revalidó su postura de una forma muy particular. 

El cuadro inglés subió a sus redes sociales una imagen en donde aparecía toda la plantilla hincada, esto como señal de protesta tras la muerte de Floyd. 

Los futbolistas se mantuvieron hincados a la altura de la media cancha del estadio Anfield, lugar en donde efectúan sus partidos como local. 

Diversos futbolistas del cuadro inglés como Virgil Van Dijk o Adrian San Miguel fueron quienes compartieron dicha fotografía y se expresaron en contra del asesinato de Floyd, quien era un afroamericano que sufrió racismo por un policía de Minnesota y este último decidió por acabar con la vida de dicha víctima. 

Anteriormente diversos futbolistas también se expresaron por la muerte de Floyd, uno de estos acabó siendo Jadon Sancho del Borussia Dortmund, quien a través de su camiseta, y después de anotar un gol, pidió justicia tras el asesinato de dicho afroamericano.



« El Porvenir / Alberto Cantú »