banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Liverpool es campeón de Inglaterra

Liverpool es campeón de Inglaterra
El Liverpool de Inglaterra acabó con 30 años de sequía

Publicación:25-06-2020
++--

El cuadro red se benefició del City, quienes eran segundos y cayeron sobre el Chelsea. Lo que les permitió alcanzar el título tras 30 años de sequía

Monterrey, NL.-La sequía terminó y la gloria red se realizó. El Liverpool de Inglaterra acabó con 30 años de sequía, misma que provenía desde 1990 tras su última coronación en el torneo local de Inglaterra.

Los reds, con 86 puntos y a falta de siete jornadas para culminar la Premier League, ya pueden cantar que son campeones de Inglaterra, esto debido a que el Manchester City perdió ante el Chelsea y numéricamente quedaron imposibilitados de alcanzar a los rojos.

Christian Pulisiç anotó el 1-0 para los blues al minuto 36 del complemento, en ese momento los reds eran campeones y nadie les quitaba el título, aunque los nervios llegaron a Anfield tras el gol de Kevin De Bruyne al 56, de tiro libre.

Pero todo estaba escrito y nadie le quitaría el título de la Premier League al poderoso Liverpool de Kloop, ya que Fernandinho cometió un penal en el área chica de su equipo y William, al 78, lo facturó en gol.

Gol que tranquilizó al impaciente Liverpool, quienes no jugaron pero esperaron los minutos finales para festejar; festejo y celebración que acabó con 30 años de sequía en la ciudad de Anfield. Hoy todo Liverpool festeja a lo grande.



« El Porvenir »