banner edicion impresa

Deportes Tigres


Listos para el Clásico

Listos para el Clásico
Con colmillo... Nico “Diente” López brilló con dos goles.

Publicación:20-09-2020
++--

Tigres desplumó a los Gallos y se enfilan para enfrentar el derbi regio el próximo sábado ante Rayados

 Monterrey, NL.- Los Tigres se declaran listos para el próximo clásico regiomontano y llegarán a este mismo con dos victorias consecutivas en el campeonato, siendo que ahora derrotaron por marcador de 3-0 al Querétaro, esto en el Estadio Universitario.

Un doblete de Nicolás López, además de un tanto del Chaka Rodríguez que abrió la cuenta en el marcador, significaron las anotaciones del encuentro entre unos felinos que hoy si jugaron bien y un Querétaro que compitió de buena manera tras jugar poco más de 60 minutos con 10 jugadores tras la expulsión de Hugo Oliveira al minuto 29, ya que en ese instante se fue expulsado tras una clara falta sobre Javier Aquino.

Pero antes de que los Tigres lucieran en el marcador, esto en la segunda mitad de dicho compromiso, tuvieron que pasar algunos sobre apuros en el primer tiempo tras varias ocasiones que erraron de manera clara y un penal que les atajó su arquero Nahuel Guzmán.

Los felinos empezaron el cotejo siendo superiores al Querétaro y apenas al minuto uno habían encontrado el 1-0 en el marcador, pero este tanto fue invalidado tras una falta de Julián Quiñones sobre un zaguero central del cuadro de Gallos, esto debido a que el cafetalero se apoyó del cuerpo de un defensor del equipo visitante para rematar a gol tras un centro de Leo Fernández.

Minutos después, al 10 de acción, Rafael Carioca cometió una falta dentro del área chica sobre Alfonso Luna, la cual se marcó como penal y ahí apareció la figura de Nahuel Guzmán, quien adivinó el disparo de Hugo Oliveira y salvó a los felinos del primero.

Tigres, tras salvarse del 1-0 en contra, tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador al minuto 19 y al 25 de acción, primeramente Gignac no aprovechó un centro por derecha de Julián Quiñones ya que mandó su remate a unos metros del poste izquierdo del arco defendido por Gil Alcalá, y ya después el propio Quiñones no aprovechó un pase filtrado de Carioca ya que tras entrar al área chica mandó su disparo por arriba del travesaño.

Al minuto 52, y tras una jugada prefabricada en un tiro de esquina, Luis “Chaka” Rodríguez disparó desde fuera del área y mandó su disparo a las redes del arco defendido por Gil Alcalá, lo que significó el 1-0 para los Tigres.

Posteriormente, Querétaro tuvo el 1-1 bajo los pies de Kevin Ramírez, quien superó la marca de Carlos Salcedo, enfrentó a Nahuel pero éste salvó con las dos manos y mandó el esférico a tiro de esquina.

Tras el fallo de Ramírez, apareció el doblete de Nicolás López. El “Diente” fue asistido tras un contragolpe iniciado por Leo Fernández y el uruguayo se quitó a Gilberto Alcalá para poner el 2-0 al minuto 66.

El doblete de López sucedió al 83 de acción, esto tras una asistencia de Raymundo Fulgencio, ya que en ese momento el propio Nico apareció con ventaja a primer poste y de ‘taquito’ puso el 3-0 tras el débil achique de Gilberto Alcalá.

Tigres alcanzó, tras esta victoria, las 17 unidades en el campeonato, siendo que con esto se dicen listos para el Clásico Regiomontano ante los Rayados del Monterrey el próximo sábado 26 de septiembre allá en el Estadio BBVA, esto punto de las 21:06 horas de la noche.



« El Porvenir »