Deportes Atletismo


Buscará UANL refrendar liderazgo en Universiada Nacional

Buscará UANL refrendar liderazgo en Universiada Nacional


Publicación:10-05-2022
++--

La Máxima Casa de Estudios de Nuevo León estará representada por un total de 491 atletas en esta contienda deportiva

La Universidad Autónoma de Nuevo León participará próximamente en la Universidad Nacional y lo harán con su representativo Tigres, todo esto buscando su décimo quinto campeonato de forma consecutiva y su décimo séptimo en total.

Serán mas de 500 atletas y entrenadores los que representarán a los Tigres de la UANL en la Universiada Nacional, el doctor Santos Guzmán López, rector de la Máxima Casa de Estudios, abanderó a la delegación que competirá del 12 de mayo al 5 de junio en la Universidad Nacional UACJ de Ciudad Juárez Chihuahua.

La ceremonia se realizó en el Polideportivo de Tigres de la UANL y en ese recinto, la vestimenta de los 25 contingentes de distintas disciplinas deportivas individuales y de conjunto fue en azul y oro, son 556 universitarios quienes conformaran la delegación y 491 atletas, en donde 239 son mujeres y 252 hombres, además de 39 entrenadores, 30 asistencias y seis jueces, ellos buscarán conseguir el campeonato nacional en la máxima justa deportiva universitaria del país una vez más.

Santos Guzmán, rector de la UANL, dijo sentirse orgulloso de la capacidad universitaria que los ha llevado a obtener 16 campeonatos en la Universiada Nacional, en donde 14 fueron de manera consecutiva.

“Ustedes ya se ganaron un lugar para representar a su alma máter y es importante que nosotros (los directivos) estemos apoyando y que sus compañeros que han llevado a la Institución a este lugar tan importante en el deporte nacional se les reconozca, así como a ustedes se les reconocerá por poner en alto a nuestra institución”, dijo Santos Guzmán.

Nohemí Estrada Rosales Camacho, basquetbolista y estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, brindó un mensaje en referencia a todos los atletas de la UANL que representarán a la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León en la próxima Universiada Nacional.

“Más que nunca valoramos el estar reunidos, intercambiar sonrisas, pero, sobre todo, hacer lo que más nos gusta, que es practicar deporte. Sabemos que no fue fácil llegar y que para continuar necesitamos una enorme firmeza y tenacidad, valores que nos engrandecen como deportistas y alumnos de esta institución” afirmó Rosales, mientras que en la ceremonia se realizó la entrega del estandarte universitario que se portará en el desfile inaugural de la Universidad Nacional y ahí Emiliano Aguilera Guerrero, tenista regio y estudiante de FOD, será el que encabezará la delegación.

Las competencias en la Universiada Nacional de este 2022 con sede en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez iniciarán el próximo viernes con competencias como el voleibol de sala, futbol de bardas, judo y tenis, todo esto para que los  Tigres tengan presencia en 25 de las 26 disciplinas deportivas convocadas por el Consejo Nacional del Deporte y la Educación para la edición veinticuatro del máximo evento deportivo universitario de México.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »