banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Liga Española de futbol busca reanudarla el 12 de junio

Liga Española de futbol busca reanudarla el 12 de junio
Tebas aseguró que considera complicado que se transmita el COVID-19 entre los jugadores; no obstante, se les realizarán pruebas para cerciorarse de que no estén contagiados de coronavirus.

Publicación:10-05-2020
++--

“Me gustaría que se reanudara el 12 de junio. Dependerá de las fases y de los repuntes del virus", dijo Javier Tebas.

Madrid.- Javier Tebas, presidente de LaLiga externó sus intenciones de reanudar el certamen el 12 de junio, para ello intentarán contar con la autorización gubernamental y de los organismos de sanidad españoles.

“Me gustaría que se reanudara el 12 de junio. Dependerá de las fases y de los repuntes del virus. La Primera y la Segunda División acabarán a la vez; va a haber futbol todos los días durante 35 días”, comentó el mandamás del balompié ibérico.

A su vez, Tebas aseguró que considera complicado que se transmita el COVID-19 entre los jugadores; no obstante, se les realizarán pruebas para cerciorarse de que no estén contagiados de coronavirus.

“El futbol no es un deporte de fácil transmisión; el virus se transmite por la saliva. El riesgo va a ser prácticamente nulo en un partido porque se van a practicar unos test cuyo porcentaje de error es de un cinco por ciento, los jugadores pasan frente a frente de media no más de 67 segundos en un partido, habría riesgo si estuvieran unos 15 minutos”, culminó.



« Notimex »