banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Liga Española, a puerta cerrada hasta el 2021

Liga Española, a puerta cerrada hasta el 2021


Publicación:23-04-2020
++--

Dicho torneo local se efectuará todo el presente año sus compromisos a puerta cerrada y sin acceso al público.

La Liga Española de Futbol tomó una decisión respecto a su competencia local y sobre la forma en la cual sobrellevarán esta misma cuando la pandemia del coronavirus así lo permita, y es que según ESPN dicho torneo local efectuará todo el presente año sus compromisos a puerta cerrada y sin acceso al público. 

Esto, informa ESPN, por órdenes del gobierno español, quienes pidieron de manera reiterativa a la propia Liga Española el que si se retoman las actividades sea con los partidos a puerta cerrada y sin personas dentro de los recintos, esto para no correr el riesgo de que el COVID-19 vuelva a causar infecciones al por mayor en España. 

Esta medida de que la Liga Española de Futbol se efectúe sin público en los estadios duraría hasta el 2021 y sería en enero cuando exista la posibilidad de que poco a poco vayan habiendo personas en los mismos, esto si el virus COVID-19 está controlado en cierto punto y ya no sea un peligro absoluto como lo es ahorita en dicho país. 

ESPN deja claro en sus informaciones que los propios clubes de ese torneo deberán ver la manera adecuada de sortear la crisis financiera que significará la no entrada de personas en los distintos estadios de la Liga Española, lo que de manera directa recalaría en los clubes de futbol. 

Incluso la propia presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, dio una entrevista para para el programa deportivo de Jugones, y en este mismo mencionó las razones por las cuales la Liga Española no tendría gente en los estadios en el presente año y dejó abierta la posibilidad de que para el 2021 si puedan haber personas en los mismos. 

"El futbol regresa, pero sin público. Es muy difícil que haya público hasta el 2021, hasta que no haya una vacuna será difícil que haya aglomeraciones de muchas personas en un mismo lugar", indicó.



« El Porvenir »