##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Deportes Futbol Mexicano


Liga en pos de nada

Liga en pos de nada
16 clubes se disputarán la hegemonía de la Liga para ganar… Absolutamente nada, porque no habrá ascenso

Publicación:18-08-2020
++--

Este día iniciará la tan señalada y criticada Liga de Expansión, que sustituyó al Ascenso MX

 Ciudad de México.-  Este día iniciará la tan señalada y criticada Liga de Expansión, que sustituyó al Ascenso MX, algo que no fue sencillo, porque hubo dimes y diretes, y hasta demandas vía FIFA, de parte de algunos equipos.

Pero al final se llegó a este inicio: 16 clubes se disputarán la hegemonía de la Liga para ganar… Absolutamente nada, porque no habrá ascenso, en cambio, los tres últimos lugares del cociente al término del Clausura 2021, deberán pagar una multa, que va de 500 mil pesos para el antepenúltimo sitio; 1 millón de pesos para el penúltimo y 1.5 para el último lugar. En caso de que estos lugares lo ocupen los equipos filiales (Pumas Tabasco y Tapatío), así como los invitados de la Liga Premier (Tepatitlán o Tlaxcala), no habrá multa a pagar.

Para que los clubes que sobrevivieron al Ascenso, aceptaran este cambio, hubo promesas de financiamiento. Primero: 60 millones de pesos divididos entre los 12, toca de a cinco, para cumplir con obligaciones pendientes. También habrán 240 millones de pesos anuales, por seis años —que son 20 millones para cada equipo, al año—, para apoyar el crecimiento deportivo.

Además habrá límite de edad para jugadores, y límite en el presupuesto para el club.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Un experto en lo que era el Ascenso, Mario García, hoy técnico del Atlante, dijo qué esperar acerca de esta nueva Liga: “Hay cosas malas, como las restricciones económicas para jugadores y técnicos, somos los que pagamos un límite presupuestal y eso ataca a la Liga en su nivel, aunque tampoco es que tengamos hacia arriba algo muy difícil que superar, que es la Liga MX”.

Pero también “era necesario, porque había equipos que querían fundamentar la búsqueda de un Ascenso en factores económicos, y dejar de lado el desarrollo deportivo. El cambio por eso lado es bueno, hoy debes estruturar la base deportiva para llegar bien armados a Primera División”.

* LIGA MX AL DÍA

América. Tras casi medio año de inactividad, por una operación en la rodilla derecha, el volante Nicolás Benedetti está listo para volver.

Cruz Azul. El Consejo de Administración y Vigilancia de La Cooperativa desea que el hijo de Guillermo Álvarez ya no tenga injerencia en el club.



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##