banner edicion impresa

Deportes Tigres


Liga del Ascenso debe tener ingresos: Alejandro Rodríguez

Liga del Ascenso debe tener ingresos: Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodríguez.

Publicación:21-04-2020
++--

“Siempre estuve a favor de que las plazas del AscensoMX tuvieran ingresos suficientes para soportar los egresos".

Monterrey, NL.-El Ingeniero Alejandro Rodríguez, ex presidente de Tigres del año 2010 al 2018 y ganador como dirigente en este conjunto de múltiples títulos de Liga dio su opinión sobre la desaparición del Ascenso MX y la nueva Liga de Desarrollo, misma que vendría a sustituir a la Liga de Plata del certamen local.

 

“Siempre estuve a favor de que las plazas del AscensoMX tuvieran ingresos suficientes para soportar los egresos. Me imagino que esto es un paso, algo muy pensado y en cinco años se darán pautas para tener algo más sólido y estructurado”, mencionó el ‘Inge’ para ESPN Digital.

De igual manera el Ingeniero Alejandro Rodríguez enfatizó que la Liga MX es un fiel reflejo de la MLS, torneo que se rumora se uniría a la justa deportiva de nuestro país para hacer una sola liga entre estas dos organizaciones.

“Nuestra Liga es un reflejo de la Liga Americana, donde no existe ascenso y descenso, cuyo objetivo es tener franquicias sólidas en ciudades con afición suficiente y estadios no sólo para jugar, sino para otro tipo de espectáculos”.

El Ingeniero también mencionó que en muchas ocasiones varios equipos del Ascenso MX no cumplían con los requisitos para iniciar el torneo y aún así les permitían el comenzarlo, situación que recalcó en dicha charla para ese medio de comunicación.

  “Muchas veces, debido a las presiones, en el Ascenso pasaban por alto los requisitos del cuaderno de cargos y no todas las plazas cumplían. Se tenían deficiencias que no se solucionaban y los equipos así comenzaban el torneo”.

Sobre Alejandro Irraragori y Jesús Martínez, dueños de OrgeliSports y Grupo Pachuca, instituciones que se contraponen y piensan distinto sobre la nueva Liga de Desarrollo y la desaparición del Ascenso MX, el ex presidente de Tigres dijo lo siguiente:

“Que ya no se peleen, hombre, son buenas personas. Son gente con muchas ideas y ahorita lo que menos tenemos que fomentar son las divisiones.

Tenemos que sentarnos, platicar, decir nuestras ideas y llegar a acuerdos de mutuo beneficio. Eso es lo que hay que buscar, no es tiempo de discrepancias, es tiempo de tener un sólo objetivo y aplicar toda nuestra energía, nuestra imaginación y nuestra experiencia para el bien común”, concluyó.



« El Porvenir »