banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Liga de Desarrollo recibirán 20 millones por cinco años

Liga de Desarrollo recibirán 20 millones por cinco años
A empezar de nuevo

Publicación:18-04-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

A los 12 equipos que disputaron el último certamen se les darán 60 millones de pesos, de los cuales se pagarán los pendiente económicos que tengan

Ciudad de México.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló que los equipos que tomen parte de la Liga de Desarrollo recibirán 20 millones de pesos anuales cada uno, además que se les controlará en el aspecto económico, para evitar que gasten más de lo que reciben.

“Con el fin de apoyar el crecimiento de los clubes que actualmente se encuentran en el ascenso y sigan en la nueva división y logren consolidar su crecimiento se destinarán 240 millones de pesos anuales por temporada durante las próximas cinco, es decir 20 millones de pesos anuales por club”, explicó.
Y puntualizó que a los 12 equipos que disputaron el último certamen se les darán 60 millones de pesos, de los cuales se pagarán los pendiente económicos que tengan.
“Se destinarán 60 millones de pesos a los 12 clubes, además de la entrega del fondo de contingencia, descontando los adeudos en cuenta corriente, transferencia y adeudos de controversias vigentes”, declaró a través de una video conferencia.
Así mismo, explicó que todo esto “contempla el control económico para cada uno de los clubes, teniendo como punto fundamental que los gastos no pueden ser superiores a los ingresos. Los gastos se auditarán, lo cual permitirá que ningún jugador se quede sin cobrar cuando le corresponda”.
“Además, buscamos que se generen ingresos para la división por medio de un reglamento que defina los derechos de formación y un mecanismo de solidaridad aplicables a las transferencias locales, basados en la reglamentación de la FIFA”, sentenció.



« Notimex »