banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Liga de Bélgica termina temporada y Club Brujas sería campe

Liga de Bélgica termina temporada y Club Brujas sería campe
Club Brujas sería campeón por su buen paso.

Publicación:03-04-2020
++--

Por medio de un comunicado, los organizadores del torneo argumentaron que la situación sanitaria complicaría la reanudación del certamen

Bruselas, Bélgica.-A causa de la incontrolable pandemia de COVID-19 en Europa, la Junta Directiva de Liga de Bélgica determinó este jueves dar por concluida la temporada 2019-2020 y respetar las actual clasificación, por lo que el Club Brujas sería declarado campeón.

Por medio de un comunicado, los organizadores del torneo argumentaron que la situación sanitaria complicaría la reanudación del certamen con aficionado en los estadios antes del 30 de junio.

“La Junta Directiva formuló una decisión unánime a la Asamblea General para no reanudar las competiciones de la temporada 19-20 y aceptar la clasificación actual como clasificación final”, notificó la Liga.

Antes de la suspensión del certamen por la propagación del coronavirus, el conjunto de Brujas lideraba con amplia diferencia la tabla general con 70 unidades, por lo que podría se proclamado como el monarca de la campaña, pues aún falta el aval de la Comisión de Licencias.

“La situación actual, particularmente precaria, en la que se encuentra nuestro país tiene como consecuencia que el deporte no es ni puede ser considerado como la primera preocupación, por entretenida y relajante que sea”, explica le comunicado.

La Liga belga es la primera competencia del balompié europeo que decide terminar la temporada ante los nulos escenarios para la reanudación, pues la mayoría extendería más allá de junio el torneo.

La determinación de los directivos se tomó en cuenta por la salud pública, los intereses de todos los involucrados y los deseos de la mayoría de los clubes.



« Notimex »