banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Liderato de España, a la deriva


Publicación:26-01-2020
++--

Desde 2007, Valencia no vencía al Barca en Mestalla, con lo que puso fin a una racha negativa de 13 años sin un triunfo

Valencia, España.-Una destacada actuación del delantero uruguayo Maxi Gómez le abrió la puerta al Valencia para vencer con autoridad por 2-0 a Barcelona, lo que la primera derrota del entrenador Quique Setién.

El conjunto culé fue incapaz de parar el ataque de los “naranjeros”, por lo que se quedó con 43 unidades y dejó descubierta la cima de la Liga ante Real Madrid, que visita este domingo al Valladolid.

En la cancha del Mestalla, las anotaciones corrieron a cargo del lateral Jordi Alba, con autogol al minuto 48’ y del atacante uruguayo Maximiliano Gómez al 77’ para sellar la victoria a favor de los naranjeros, que escalaron hasta la quinta posición con 34 puntos.

En la primera mitad, el conjunto local dio indicios de que le esperaba una dura tarde al Barcelona, que llegó perturbado después de conseguir su agónico pase ante Ibiza, en la ronda de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La figura del arquero alemán Marc André ter Stegen apareció en la primera mitad y evitó la caída de su marco al atajarle un penal a Maxi Gómez para mantener la igualada sin goles durante la primera mitad.

Pero en el complemento, el conjunto “ché” pudo perforar la cabaña visitante al minuto 48’, cuando Carlos Soler sirvió para Gómez, quien sacó disparo que pegó en el lateral Jordi Alba y se incrusto en la red para poner en ventaja a su equipo.

Valencia volvió a dar muestra de su pegada y al minuto 77’, cuando Ferran Torres asistió al uruguayo, quien definió cruzado para poner el segundo tanto del encuentro y sellar la derrota del Barcelona.

Desde 2007, Valencia no vencía al Barca en Mestalla, con lo que puso fin a una racha negativa de 13 años sin un triunfo ante su gente para seguir imbatible en casa, durante esta campaña.



« Notimex »