banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Lidera Charles Leclerc P2 en Hungría; Checo es noveno

Lidera Charles Leclerc P2 en Hungría; Checo es noveno


Publicación:29-07-2022
++--

El mexicano Sergio Pérez ha estado algo lejos de los punteros en las sesiones de prácticas del viernes

Las primeras dos prácticas libres en el circuito del Hungaroring de Hungría ya son historia y ahí se dictó que Ferrari es la máxima favorita a ganar el próximo domingo el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, todo esto después de que Carlos Sainz y Charles Leclerc lideraran los entrenamientos del viernes, mientras que Sergio Pérez fue sexto y noveno en la actividad del 29 de julio.

Ferrari, por las condiciones o características de su F1-75, va mejor en el Hungaroring y ha tenido en las primeras dos prácticas libres una distancia lejana y grande sobre Red Bull, su más cercano competidor, quienes con Verstappen y Pérez han estado lejos de los cronos de Leclerc y Sainz en las prácticas del viernes.

En lo que respecta al mexicano Sergio Pérez, el tapatío tuvo el sexto mejor crono en la práctica uno, mientras que en la segunda logró la novena mejor vuelta con el neumático blando, pero se quedó a nueve décimas de Charles Leclerc.

Charles Leclerc lideró la práctica libre número dos del viernes con una vuelta cronometrada en 1:18.445, superando por poco más de dos décimas a Lando Norris de McLaren, a su compañero Carlos Sainz de Ferrari y también a Max Verstappen de Red Bull, todo esto aunado a tener distancias más grandes con los restantes pilotos de la parrilla.

Ferrari también se mostró mejor en tandas largas con más combustible en el coche y parten como favoritos sobre Red Bull de Verstappen y Pérez en la clasificación de este sábado a las 09:00 horas, la cual promete ser en condiciones de lluvia, lo cual podría traer sorpresas en la qualy y también en la carrera.

El mexicano Sergio Pérez ha estado algo lejos de los punteros en las sesiones de prácticas del viernes, pero buscará este sábado mejorar en esta situación y con ello ocupar uno de los cuatro primeros lugares para la parrilla del domingo que constará de 20 pilotos.

La sesión de clasificación de este sábado en el Hungaroring va a ser a las 09:00 horas, mientras que la carrera que va a ser el domingo, ocurrirá a las 08:00.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »