banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


León sufre, pero vence a Santos

León sufre, pero vence a Santos


Publicación:03-11-2020
++--

Los Esmeraldas salieron con el brazo en alto al derrotar a los laguneros 2-1 en el juego que cerró la jornada 16

Ciudad de México.- A León le costó trabajo, Santos vendió cara la derrota.

Pero derrotar al mejor equipo del torneo es muy difícil y los Esmeraldas salieron con el brazo en alto al derrotar a los laguneros 2-1 en el juego que cerró la jornada 16.

Con el resultado, los de Guanajuato llegaron a 39 puntos, siguen buscando romper su marca de 41 puntos en torneos cortos y los de Torreón se quedaron en 22, fuera de los ocho mejores de la tabla, beneficiando con este marcador a cuadros como Guadalajara y Pachuca.

Pero no fue sencillo. Santos sabía que el ganar era prioridad y se fue al frente tratando de quitarle el balón al líder, quien resintió la intensidad.

Aunque no hubo muchas llegadas de peligros, si hubo premio al esfuerzo y Julio Furch abrió el marcador con un potente disparo de fiera del área donde Rodolfo Cota falló (41').

Después de ese tanto, Santos decidió replegarse y ese fue su error. Luis Montes tomó el mando del juego y empató con un gran disparo de fuera del área (51').

Para cerrar el juego León ganó el partido muy a su estilo, tocando la pelota y moviéndose sin ella, y el "Avión" Ramírez coronó una excelente jugada (71').

El juego terminó con bronca cuando un jugador de Santos fue por una pelota y comenzó a discutir con Nacho Ambriz, a quien Mosquera fue a defender. En el túnel de los vestidores los equipos se encontraron, hubo empujones y gritos, pero no pasó de ahí.



« El Universal »