banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Leganés y "Vasco" reciben a Betis

Leganés y Vasco reciben a Betis
Javier Aguirre, técnico del Leganés

Publicación:16-02-2020
++--

Con Andrés Guardado

Leganés, Esp.- En un partido con presencia mexicana, Leganés, que dirige Javier Aguirre, recibirá a un Betis, con el regreso de Andrés Guardado pero sin Diego Lainez, en actividad de la jornada 24 de la Liga española.

El cuadro pepinero tratará de hacer pesar su localía, como lo aseguró en conferencia de prensa previa el “Vasco” Aguirre para volver al triunfo y continuar firme en su pelea por evitar el descenso en la competencia.

Aguirre y sus pupilos cayeron frente a Levante en su último encuentro, por lo que tienen 18 unidades en el décimo noveno lugar, penúltimo de la tabla. Incluso si triunfan no saldrán de la quema del descenso, pero no dejarán que sus cercanos rivales se alejen más.

La cancha del estadio Municipal de Butarque albergará este cotejo, en el que Aguirre exhortó a ser un fortín, pero la prueba de este domingo no será sencilla si se toma en cuenta el funcionamiento que tuvo Betis en su anterior cotejo contra Barcelona a pesar de la derrota.

Los verdiblancos tuvieron contra las cuerdas al Barça, pero al final se quedaron con las manos vacías, por lo que de igual manera anhelan volver al camino de la victoria en la Liga.

Betis marcha con 28 unidades en el décimo tercer peldaño, lejos de su meta principal al arranque de la campaña que era pelear por puestos de competencias europeas, es decir estar entre los primeros seis lugares.

El entrenador Joan Francesc Rubi ya contará con el experimentado jalisciense Andrés Guardado, quien superó una lesión muscular de grado I, que sufrió en el duelo del 26 de enero contra Getafe, situación que lo obligó a salir de cambio al minuto 34.

“El Principito” después se perdió los cotejos ante Eibar y Barcelona. Mañana espera tener minutos contra Leganés.

Por su lado, Diego Lainez ni siquiera fue convocado debido a que apenas en la madrugada de este sábado fue operado de una apendicitis, por lo que su vuelta a la actividad dependerá de su evolución.

Más allá de la cirugía, el tabasqueño casi no ha sido considerado en el Betis, la última vez que actuó en la Liga de España fue el 5 de enero cuando jugó 17 minutos contra Deportivo Alavés.



« Notimex »