Deportes Basquetbol


Le empatan los Soles serie a Fuerza Regia

Le empatan los Soles serie a Fuerza Regia
Soles sorprendió a los regios al vencerlos 75-69 en el Gimnasio Nuevo León Indepñendiente

Publicación:13-02-2020
++--

La escuadra de Mexicali derrotó 75-69 a Fuerza Regia, esto en el cuarto juego de la serie

Fuerza Regia no pude irse 3-1 en la serie ante Mexicali ya que los Soles derrotaron a los regios por marcador de 75 puntos a 69, esto ayer por la noche en el Gimnasio Nuevo León Independiente en las Finales de la LNBP

Con este resultado la serie volverá sí o sí para Mexicali, por lo que habría de manera obligatoria un sexto juego y probablemente un séptimo.

Fuerza Regia de Monterrey inició el partido de manera lenta y esto fue aprovechado por el conjunto de los Soles de Mexicali, quienes faltando 47 segundos por culminar el primer período tenían ventaja de cinco puntos sobre el equipo regio y posteriormente esto se incrementó a siete al terminar los iniciantes quince minutos, por lo que la escuadra de Iván Deniz se fue ganando 22-15 en ese momento.

La escuadra de Paco Olmos mejoró en el segundo cuarto y estuvo cerca de alcanzar a Mexicali en el marcador, pero un par de desconcentraciones en los minutos finales terminaron por castigar de manera importante al conjunto de Monterrey.

La primera mitad en el Gimnasio Nuevo León Independiente acabó con triunfo parcial por parte de Soles hacia Fuerza Regia de Monterrey, esto por marcador de 38 puntos a 30, donde cabe señalar que la escuadra visitante cuando el recinto local presionaba en apoyo al conjunto de casa estos primeros silenciaron dicha acción con un tiro de tres puntos que se terminó por meter en el aro, esto gracias a Flowers quien en la última jugada encontró distancia y dirección para darle ventaja de 8 a dicho conjunto al terminar los primeros 30 minutos de este compromiso.

Fuerza Regia terminó gestando un mejor tercer cuarto y bajó la distancia de 8 puntos sobre 3 en la pizarra, esto gracias a que algunos jugadores como David Huertas, Bejarano, Akindele o Mujica iniciaron a encestar tiros importantes y bajaron la diferencia en la pizarra ahora por marcador parcial de 58 puntos a 55.

Faltando 2 minutos con 34 segundos el cuadro de Mexicali se fue arriba en el marcador, esto en un momento cumbre en el partido, ya que la visita encestó de 3 puntos en dicho instante y por este motivo se fueron arriba 70 a 67.

Con 1 minuto 33 segundos apareció Fuerza Regia y puso otros dos puntos en el marcador, pero en el momento cumbre Jonathan Flowers de Mexicali encestó puntos importantes y le dio ventaja definitiva de 75 puntos sobre 69 al cuadro visitante.

El próximo viernes jugará Fuerza Regia y Soles de Mexicali en el quinto juego de la serie, esto en el Gimnasio Nuevo León Independiente a las 20:30 horas de la noche.



« »