banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


LBM sacaría a jugadores del retiro

LBM sacaría a jugadores del retiro
Jonny Magallón.

Publicación:11-08-2020
++--

Que esa necesidad de estar junto al balón, correr con él sobre el césped y golpearlo en modo amistoso es difícil de quitarse

Ciudad de México.-Dicen que uno nunca deja de ser futbolista. Que esa necesidad de estar junto al balón, correr con él sobre el césped y golpearlo en modo amistoso es difícil de quitarse.

Por eso, cuando en un lugar, en una Liga dicen que ya no funcionas, que ya no eres útil, algunos se niegan a decir adiós, a retirarse… ¿O será por dinero?

Gente como Jonny Magallón, Christian Bermúdez, Ismael Valdez, Christian “Recodo” Valdez, ven ante ellos un nuevo horizonte la Liga de Balompié Mexicano (LBM), dentro de sus nada claras formas en que ha sido creada ha dado nueva oportunidad para que algunos futbolistas profesionales que ya habían dicho adiós, pero al ver la oportunidad dijeron ¿por qué no un último baile?

Al final, 150 mil pesos mensuales, lo que es el tope salarial, no son nada despreciables en estos momentos de crisis, solo falta que se los cumplan.

ATLÉTICO JALISCO. Jonny Magallón fue figura en Chivas, campeón: fue bicampeón con el León, fue seleccionado nacional, pero aún quiere jugar. El central dejó las canchas en el 2018 en el Ascenso, y ahora regresa con 38 años.

CLUB VERACRUZANO DE FUTBOL. “El Hobbit” Christian Bermúdez tocó el cielo cuando saltó del Atlante al América, pero el chaparrito lleno de calidad, nunca dio el estirón, y no de estatura, sino para ser un jugador más importante y fue decayendo hasta que en el 2019 dejó de jugar, estando en Chiapas. Pero en Veracruz, ese club donde tienen a Gustavo Matosas de directivo, le dieron nueva oportunidad a los 33 años.

HALCONES DE ZAPOPAN. El equipo de Guadalajara se ha hecho de los servicios de Jesús Chávez, de 34 años, que había colgado los zapatos en el 2018 con Sinaloa. También le dio oportunidad a Raúl Enríquez quién a sus 35 años, había dejado de jugar en el FC Juárez en el 2018.

JAGUARES DE JALISCO. Lo último que se supo de Christian Sánchez, campeón del mundo Sub 17 en el 2005, es que estaba en Loros de Colima en el 2017. Otro Christian, el “Recodo” Valdez, se retiró en el 2018 con Leones Negros, y hasta ahora reaparece a la edad de 36 años. Saúl Villalobos, quien fue tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Colombia 2011, tuvo su última experiencia en el Salamanca de España en el 2017 y de ahí volverá a jugar.

CHAPULINEROS DE OAXACA. Noé Maya dijo adiós a las canchas con San Luis en el 2019, ahora jugará en Oaxaca con 35 años de edad. Richard Ruiz que jugó en equipos como Veracruz, Cruz Azul y Toluca, había dicho adiós en el Clausura 2020, pero decidió alargar más su carrera.

LOS CABOS. Ismael Valdez estaba bien metido en la grilla en la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, pero decidió seguir jugando, después de retirarse hace seis meses y ahora estará en Los Cabos FC.



« El Universal »