banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


LBM anuncia afiliación a grupo alterno a FIFA

LBM anuncia afiliación a grupo alterno a FIFA
Carlos Salcido, presidente de la Liga del Balompié Mexicano.

Publicación:09-07-2020
++--

Mediante un comunicado, el órgano internacional alterno a la FIFA informó que sancionará el recién creado circuito mexicano

 Ciudad de México.-Su fecha de arranque, dirigentes y algunos equipos eran ya una realidad, pero la Liga de Balompié Mexicano está, desde este miércoles, afiliada a la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol. Mediante un comunicado, el órgano internacional alterno a la FIFA informó que sancionará el recién creado circuito mexicano.

“La Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol se enorgullece en anunciar el aval otorgado a la Liga de Balompié Mexicano. La LBM es la primera liga en ser avalada en la historia de CONIFA”, se lee. Además la cúpula de la Liga, encabezada por Carlos Salcido, y la de la zona sur del continente dieron el anuncio de su lado de la cancha.

Hasta ahora, estos son los 14 clubes confirmados:

NEZA FC, Lobos BUAP, Acapulco FC, Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, Club Veracruzano Tiburón, Faisanes de Yucatán, Halcones de Zapopan, Industriales de Naucalpan, Jaguares de Jalisco, Club Atlético Jalisco y Atlético Capitalino. Se espera que algunas franquicias en proceso se unan a lo largo de las próximas semanas, con el torneo por iniciar a mediados de octubre, de acuerdo con Carlos Salcido.

Con público: Salcido

Aún no existe una meseta en las estadísticas que presagie el control de la pandemia del Covid-19, pero el futbol naciente no se percibe a sí mismo sin público en la tribuna.

Carlos Salcido, presidente de la recién creada Asociación Nacional de Balompié Mexicano, anunció que el nuevo circuito futbolístico del país sólo contempla un escenario: jugar en presencia de aficionados.

“Lo tenemos muy claro. Queremos arrancar el torneo con gente, así que, si lo retrasamos 15 días, no hay problema. Tenemos que iniciar con los estadios llenos y que la gente de la Liga de Balompié Mexicano pueda, sin ningún problema, presenciar nuestro futbol”, dijo en conferencia de prensa.



« El Universal »