banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Checo saldrá cuarto

Checo saldrá cuarto


Publicación:06-11-2021
++--

Sergio Pérez, quien había tenido una tercera práctica libre en la que había sido el más rápido en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tuvo una calificación decente

Mercedes dio un golpe en la mesa a la escudería Red Bull y los dos pilotos de la escudería alemana, tanto Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, largarán primero y segundo en la carrera de este domingo en el Gran Premio de México, mientras que Max Verstappen y Sergio Pérez saldrán tercero y cuarto.

El mexicano Sergio Pérez, quien había tenido una tercera práctica libre en la que había sido el más rápido en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tuvo una calificación decente pero no espectacular y saldrá en la cuarta posición en la carrera de este domingo a las 13:00 horas de la tarde, todo esto después de que en la Q3 a él y a Max Verstappen el propio Yuki Tsunda les arruinara la última vuelta y tras ello hubo doblete para los dos pilotos de Mercedes y la pole para Valtteri Bottas, quien con un tiempo menos al 1:15.875, logró ser el más rápido y tras ello largará en la primera posición en el GP de México.

Checo Pérez había dado primero la vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez y con un tiempo superior al minuto y 16 segundos fue el tiempo más rápido por unos momentos, pero después Valtteri Bottas con su 1:15.875 fulminó el tiempo del mexicano y también el de Verstappen que estaba un poco mejor que el del tapatío.

Después Lewis Hamilton mejoró los tiempos de los dos Red Bull y el inglés saldrá segundo en la grilla de partida, mientras que Max Verstappen, líder del Mundial de Pilotos y con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton, partirá tercero y el mexicano Sergio Pérez acabará cuarto.

Pero el momento polémico fue cuando Checo Pérez salió a dar su segunda vuelta para darle el rebuffo a Max Verstappen para mejorar la vuelta de Valtteri Bottas, pero una desconcentración de Yuki Tsunoda en el sector tres hizo que el mexicano perdiera el balance del coche y tras ello desperdició su vuelta, lo que de paso también perjudicó la vuelta de Verstappen y tras ello ambos saldrán por detrás de los dos Mercedes.

Bottas, quien logró la pole con ese tiempo del 1:15.875, obtuvo una réplica del ex piloto argentino Juan Manuel Fangio, quien ganó cinco Mundiales de Fórmula 1 en el siglo pasado.

Cabe señalar que en la sesión de calificación hubo algunas banderas rojas luego de que Lance Stroll sufriera un choque en el final de su vuelta en la Q1, mientras que Antonio Giovinnazi padeció un trompo en el sector final del Autódromo Hermanos Rodríguez dentro de su Alfa Romeo.

La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez del Gran Premio de México comenzará este domingo a las 13:00 horas de la tarde.



« El Porvenir / Alberto Cantú »