banner edicion impresa

Deportes Tenis


Arman riña en Abierto de Australia por no usar cubrebocas

Arman riña en Abierto de Australia por no  usar cubrebocas


Publicación:18-01-2022
++--

Finalmente, Novak Djokovic no participó en el Abierto de Australia luego de que el gobierno de ese país le retirara la visa al mejor tenista del mundo

Desde que inició la pandemia del Covid-19 a nivel mundial desde inicios del 2020 hasta la fecha, en el mundo han habido personas que confían en el uso del cubrebocas y otros que no tanto y no lo usan, siendo esto algo que pone en riesgo la salud de las restantes personas y de hecho esto causó un inconveniente en el Abierto de Australia

Esta situación pudo ocurrir en el Abierto de Australia y en el duelo entre el alemán Alexander Zverev y Daniel Altmaier, siendo que ahí tres hombres no estaban usando cubrebocas y esto causó una riña en las gradas.

Con frases como la de “el cubrebocas no sirve”, los tres hombres molestaron a las restantes personas que si tenían puesta la mascarilla y empezaron a hacerse de golpes con otros aficionados.

Al final, la policía que resguardaba el evento tuvo que intervenir y sacar del recinto deportivo a los que no traían el cubrebocas puesto, siendo estos quienes increpaban al público y estaban manifestándose totalmente a favor del tenista serbio Novak Djokovic, jugador que no participó en el certamen luego de que no esté vacunado contra el Covid-19 y el cual salió del país australiano luego de que lo deportaran por esta situación.

Lamentan situación negativa por Djokovic

El Abierto de Australia quedó mal parado luego de que permitieran que Novak Djokovic por unos momentos estuviera en el sorteo del certamen pese a no estar vacunado contra el Covid-19, siendo esto algo que causó distracción en los tenistas que finalmente sí compitieron en dicha justa luego de que ellos si se vacunaran y mostraran inconformidad por el trato especial hacia el tenista serbio.

Finalmente, Novak Djokovic no participó en el Abierto de Australia luego de que el gobierno de ese país le retirara la visa al mejor tenista del mundo y lo deportaran hacia su país por no estar vacunado contra el Covid-19, pero eso sí, la imagen del primer Grand Slam del año quedó afectada y eso es algo que lamentó el certamen.

Los organizadores del Abierto de Australia lamentaron el impacto negativo de lo sucedido con Novak Djokovic y esto lo reflejaron en sus redes sociales, a través de un comunicado.

“Como familia del tenis australiano, reconocemos que los recientes acontecimientos han sido una distracción importante para todos y lamentamos profundamente el impacto que esto ha tenido en todos los jugadores.

“Siempre hay lecciones por aprender y vamos a revisar todos los aspectos de nuestra preparación e implementación para informar sobre nuestra participación, como lo hacemos todos los años”, agregó el organismo.

El Abierto de Australia inició el pasado lunes y lo hicieron con la ausencia de Novak Djokovic, jugador que se rehúsa a vacunarse contra el Covid-19 y eso le haría perderse más certámenes de la ATP.



« El Porvenir / Alberto Cantú »