banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Lakers, por el tercero; Heat, a empatar serie

Lakers, por el tercero; Heat, a empatar serie
El Heat busca acabar con la ventaja de Lakers.

Publicación:06-10-2020

TEMA: #NBA  

version androidversion iphone
++--

La presencia de Rondo puede ser positiva si el base mantiene sus porcentajes de tres de estos Playoffs

Los Angeles, EU.-Los Lakers no van a entrar en pánico por su derrota en el Juego 3. Después de todo, los de Frank Vogel dominaron sin demasiados problemas los primeros dos encuentros y se precisó de una actuación históricamente buena de Jimmy Butler en el tercero como para cambiar la historia del cruce, al menos por esa noche. Sin embargo, pensando en lo que viene y sobre todo ante la posibilidad de que Miami recupere a algunas de sus figuras, los angelinos deben empezar a tener en cuenta algunos problemas que los vienen afectando consistentemente en el último tiempo. Y dentro de esa lista, probablemente ninguna tenga un peso mayor al que representa el bajo rendimiento de sus dos externos titulares: Kentavious Caldwell-Pope y Danny Green.

La pregunta que se desprende es clara: ¿debe Vogel seguir apostando por esa dupla en el cuadro inicial o es tiempo de un cambio? 

El Juego 4 podría traernos una respuesta más clara. Como dijimos, es muy poco probable que veamos un cambio previo a ese partido, debido a la ventaja que aún mantienen los californianos en la serie. Mientras que si ganan ese cuarto duelo, aún con Green y KCP en un bajo nivel, tampoco se esperan modificaciones.

Claro que la historia podría ser diferente si el Juego 4 repite lo que vimos el domingo, con una victoria del Heat y un rendimiento muy pobre de los dos hombres mencionados. De hecho, ya vimos a Vogel cambiar su rotación en el Juego 3, con un Green que no ingresó en los últimos 17 minutos de partido. El rendimiento de Rajon Rondo, dueño del mejor Net Rating de los Lakers en estas Finales (+14,7) también es un factor de presión como para pensar en una modificación.

De todas maneras, por la defensa que está proponiendo Miami, los Lakers necesitan tener tiradores alrededor de sus estrellas. Kyle Kuzma y Markieff Morris cumplieron con esa función en el Juego 3, pero no son ninguna garantía en cuanto a poder sostener su rendimiento en el futuro inmediato. La presencia de Rondo puede ser positiva si el base mantiene sus porcentajes de tres de estos Playoffs (41,5%) pero si repite el 0-3 del domingo... aparecen los problemas.



« Redacción »