banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


La Volpe y Herrera ‘truenan’ contra Osorio

La Volpe y Herrera ‘truenan’ contra Osorio
Ricardo La Volpe.

Publicación:03-06-2020
++--

Osorio no fue ético al “evidenciar” la actitud de los jugadores de México antes del partido ante Brasil en la Copa del Mundo de Rusia 2018

Ciudad de México.- Ricardo La Volpe, quien fuera técnico de la Selección Mexicana de 2002 a 2006, señaló que Juan Carlos Osorio no fue ético al “evidenciar” la actitud de los jugadores de México antes del partido ante Brasil en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En entrevista a ESPN, el argentino señaló que Osorio “No fue ético. No va por ahí. El técnico se tiene que hacer responsable de lo que los jugadores no hicieron en la cancha. Siempre el técnico es el más responsable, más que los jugadores”.

Debes de tener códigos, ética, como vas a venir a hablar después dos años si pasó algo...Me extraña, es como si yo hubiera dicho que si hubiéramos tenido más gol le ganamos a Argentina (en el Mundial de Alemania 2006), no va por ahí”.

Mientras tanto, Miguel Herrera, entrenador del América, criticó las declaraciones del exseleccionador .

“No se vale que después sales a decir cosas, en su momento se tenía que decir, ya sea en el partido, en la semana. Él los respaldaba a muerte [a los jugadores] y hoy los traiciona con palabras años después”, destacó Herrera al sitio “Unánime Deportes”.

De igual manera, “el Piojo” señaló que el colombiano Osorio no ocultó su actitud fatalista en el cierre de la fase de grupos del pasado Mundial, por la derrota ante la selección de Suecia (0-3) pese a que el pase a octavos de final era seguro.

“Son cosas extras, de vestidor o grupo… Tenemos claro que en imagen me tocó transmitir [seguridad cuando dirigí]. Después de la derrota con Suecia, Osorio estaba inmerso en una imagen de derrotada cuando el equipo ya estaba calificado, la transmisión [de seguridad] debe ser del técnico hacían afuera.

“Siempre el técnico debe tener ánimo para los muchachos, los ‘sí se puede’ o ‘estamos listos, podemos hacer historia’, cosas así inyectarlas. Y si el resultado no alcanza, lo hablabas con ellos en el vestidor, no después de años”, concluyó.



« El Universal »