Deportes Futbol Mexicano


La regla de menores… ¿Ignorada en Rayados?

La regla de menores… ¿Ignorada en Rayados?
Aún falta minutos

Publicación:26-02-2020
++--

Monterrey es el equipo que más debe minutos en la regla de menores, ya que los regios también son sotaneros ahí, esto con 151 cumplidos. Les faltan 849

 Monterrey, NL.-No tienen futbol, tampoco muchos puntos y mucho menos tantos minutos en la regla de menores que les permitan tener un problema menos en este Clausura 2020 donde simplemente nada les sale.

Ahora Rayados sumó otro problemón y ese no es el continuar de sotanero en el Clausura 2020 tras registrar 3 puntos de 21 posibles, tampoco la escasa generación de jugadas de peligro, la dificultad de ahora es una que podría complicarles y no ayudarlos a calificar a la Liguilla de este primer certamen local en el presente año.

Este problema es la famosa regla de menores a cumplir torneo tras torneo en la Liga MX, ya que ahora nuestro campeonato exige a los clubes la cantidad de 1,000 minutos efectuados con relación a la participación de futbolistas en las categorías de los años de 1998 y 1999.

A partir del 1 de enero de 1999 dichos futbolistas cumplen con el 100% de los minutos, pero si un club da rodaje a jugadores nacidos en 1998, esta regla solamente les cuenta el 50% de los mismos.

La cantidad máxima de minutos que da la Liga MX en este estatuto partido tras partido es un total de 270, por lo que esto podría ayudar a Rayados en caso de empezar a darle más oportunidades a jóvenes de las categorías 98 o 99, aspecto que el próximo viernes ante Toluca debería empezar a presenciarse de mayor forma en este Clausura 2020.

Rayados, quienes en este Clausura 2020 están metidos en una crisis de resultados y esta misma no logran como sobrepasarla para encontrar nuevos bríos en el torneo, a esto también hoy se les suma una probable pérdida de 3 puntos al culminar este campeonato si no cumplen con los 1,000 minutos que pidió la Liga a inicios de esta justa.

Monterrey debe en total 849 minutos en la famosa regla de menores, ya que hasta estos momentos únicamente han registrado 151 en las respectivas 7 jornadas del balompié nacional.

A Rayados le quedan 10 partidos en esta Liga MX y en ellos podrían sumar 900 minutos en caso de alinear a un jugador nacido a partir de 1999 en cada partido correspondiente, pero de no hacerlo, tal vez por la prisa de jugar con futbolistas experimentados debido a su actual crisis de resultados, esta cifra no alcanzada los castigaría al terminar este semestre y se verían obligados a perder 3 puntos que necesitarían para calificar, esto si se hacen suposiciones sobre un probable cierre de torneo donde el Monterrey se enfile en victorias consecutivas y tenga chances de llegar a la Liguilla.

Por lo cual, y después de reflejar el panorama de Monterrey en esta regla de menores, solo queda decirle a Rayados que tenga cuidado en esta situación, ya que si la siguen descuidando como ha ocurrido en estas primeras 7 jornadas podrían pagarla de manera cara con un fracaso rotundo tras no calificar a la Liguilla del presente Clausura 2020.



« El Porvenir »