banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


La Liga regresaría a prácticas en junio

La Liga regresaría a prácticas en junio
La Liga, muy cerca.

Publicación:05-05-2020
++--

La Liga de España anunció este lunes que los clubes de Primera y Segunda División podrán regresar a los entrenamientos esta semana

Madrid, España.-La Liga de España anunció este lunes que los clubes de Primera y Segunda División podrán regresar a los entrenamientos esta semana, luego de que el Ministerio de Sanidad diera el visto bueno al protocolo de seguridad desarrollado para una posible reanudación de las competencias.

“Esta crisis ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El regreso del futbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman”, expresó en un comunicado Javier Tebas, presidente de La Liga.

Una vez que los servicios médicos de los clubes realicen y tengan los resultados de las pruebas de Covid-19 a jugadores y personal de los equipos, los complejos deportivos serán abiertos únicamente para entrenamientos individuales, como medida para minimizar el riesgo de contagio entre los presentes en las instalaciones.

“La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos en reiniciar La Liga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 2019-2020 este verano. ¡Volver es ganar!”, añadió Tebas.

La evolución en las fases para el regreso del futbol español se llevará a la par con la reducción de restricciones que determine para toda la sociedad el gobierno de Pedro Sánchez, pues el plan consiste en el inicio de sesiones individuales, pasar a la fase de entrenamientos grupales y, posteriormente, planear la celebración de partidos a puerta cerrada en junio.

Con 11 jornadas por disputarse en la máxima categoría del balompié español, el Barcelona ocupa el liderato con 58 unidades, dos más que el Real Madrid. Además, la disputa por entrar a competencias UEFA está al rojo vivo, ya que entre el Sevilla, tercer lugar, y Valencia, séptimo clasificado, sólo hay cinco puntos de diferencia.



« Notimex »