banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Koeman crítica el calendario del futbol a nivel de clubes

Koeman crítica el calendario del futbol a nivel de clubes


Publicación:23-11-2020
++--

Ronald Koeman dijo que jugar de buena manera tras la gran cantidad de partidos que hay al mes o al año es prácticamente imposible.

Hace días, el entrenador Zinedine Zidane del Real Madrid había criticado que la salud de los futbolistas la lograban exponer tras el ajetreado calendario de juegos a los que son sometidos, situación en la que coincidió el estratega del Barcelona

Ronald Koeman, director técnico del conjunto blaugrana, coincidió con lo antes mencionado por Zidane y además dijo que jugar de buena manera tras la gran cantidad de partidos que hay al mes o al año es prácticamente imposible. 

"Hay que proteger a los futbolistas. Con este calendario es imposible", sostuvo Koeman en videoconferencia de prensa. 

Y este calendario ajetreado le ha complicado al Barça en los resultados de la Liga Española, en donde ni siquiera pelean por un puesto de Champions para la próxima temporada luego de que estén fuera de los lugares de pelea por esta situación, aunque también en el tema de lesiones. 

Actualmente tienen en Sergio Busquets, Gerard Piqué, Ousmane Dembelé y Sergi Roberto a cuatro jugadores que están lesionados y la causante de todo esto podría ser la exagerada actividad que tienen entre partidos de club y de Selección, esto a su vez presedido del ajetreado calendario de juegos al que son sometidos.



« El Porvenir / Alberto Cantú »