banner edicion impresa

Deportes Tenis


Jugarán Djokovic y Nadal final "soñada"

Jugarán Djokovic y Nadal final soñada
El español alcanzó su final número 13 en París sin perder ni un set en la edición de este año.

Publicación:10-10-2020
++--

Rafael Nadal está ahora a un partido de igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam, que buscará ante el número uno del mundo, Novak Djokovic

París, Francia.-Rafael Nadal avanzó el viernes a la final del Abierto de Francia con una cómoda victoria por 6-3, 6-3 y 7-6 (0) sobre Diego Schwartzman y está ahora a un partido de igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam, que buscará ante el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Nadal había perdido en Roma ante Schwartzman, duodécimo cabeza de serie del torneo, hace poco más de dos semanas, pero el 12 veces campeón del Abierto de Francia mostró que sigue siendo el rey indiscutible de Roland Garros y logró su décimo triunfo en 11 partidos ante el argentino.

Si vence el domingo en la final a Djokovic -que dejó en el camino más tarde al griego Stefanos Tsitsipas- empatará el récord de 20 títulos del Grand Slam en poder del suizo Roger Federer.

El español alcanzó su final número 13 en París sin perder ni un set en la edición de este año.

Schwartzman, que disputaba su primera semifinal de Grand Slam, tuvo dos puntos de quiebre en el tramo inicial, pero Nadal salvó ambos y se impuso tras batallar durante 14 minutos.

El español rompió el servicio del argentino en dos ocasiones en cada uno de los dos primeros sets.

Los dos tenistas se intercambiaron dobles rupturas de servicio en la tercera manga, antes de que Nadal venciera en el ‘tiebreak’ sin perder un solo punto. Schwartzman mandó la pelota a la red en una devolución al español, que ganó en tres horas y nueve minutos.

“Con estas condiciones es muy difícil y aún así es increíble estar en la final de nuevo. Gracias a mi equipo, a mi familia. Es un lindo momento para mí”, dijo Nadal en una entrevista en la cancha tras el partido. El español llega por sexta vez a la final sin perder un set.

Djokovic, en tanto, tuvo que batallar más de lo esperado para derrotar a Tsitsipas por 6-3 6-2 5-7 4-6 y 6-1.

El serbio, cuyo título en Roland Garros figura entre sus 17 Grand Slam, tuvo un punto de partido en el tercer parcial con su saque, pero no pudo cerrar el partido e hizo crecer a su rival de 22 años que tuvo un repunte extraordinario para poner el partido dos sets iguales.

Sin embargo, el griego se quedó sin físico para seguir la batalla en el último parcial, lo que fue aprovechado por Djokovic, para quedarse con el encuentro en casi cuatro horas de partido.

“Aquí, él (Nadal) es el favorito, es su casa. Con todos los títulos que ganó (...) pero en 2015 le gané aquí en cuartos de final”, dijo el serbio tras su partido.

“Espero poder recuperarme, necesito mi mejor tenis. Tal vez es el mayor desafío en nuestro deporte jugar con Nadal en Roland Garros”, agregó Djokovic.



« Redacción »