banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Estuvieron JO a punto de cancelarse

Estuvieron JO a punto de cancelarse


Publicación:20-07-2021
++--

Hasta ahora, se han reportado 71 contagios relacionados directa o indirectamente con la justa

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional y parte importante de los Juegos Olímpicos de Tokio, reconoció que ante la pandemia por el Covid-19 que está azotando en todo el mundo, existieron dudas de que se realizara dicha justa veraniega. 

A escasas horas de que comiencen oficialmente las actividades en la cita olímpica, en ella siguen aumentando los casos positivos a Covid-19 que son previos al inicio de certamen deportivo. 

Según información brindada por el Diario Marca de España, hasta estos momentos habrían aproximadamente unos 71 casos positivos a Covid-19 relacionados a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Horas antes de inicar las hostilidades, Toshiro Muto, jefe del Comité Organizador de los Juegos de Tokio, había asegurado que no estaba descartado que de último momento se volviera a aplazar la mencionada justa deportiva o de plano cancelarse. 

“No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, externó. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio iniciaron este miércoles en disciplinas como Softbol y Futbol, aunque la ceremonia de Apertura será hasta el viernes.

Thomas Bach aceptó también que siempre se dudó de la organización de la justa veraniega.

“Hubo dudas cada día, y muchas noches en vela. Como el resto de la gente en todo el mundo, no sabíamos lo que iba a deparar el mañana”, dijo el dirigente. 

Sin embargo, en el COI prefirieron no emitir públicamente estas dudas sobre realizar o suspender los Juegos Olímpicos ya que así se lograrían evitar todo tipo de rumores sobre la mencionada justa de verano. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio no tendrán la presencia de afición en las gradas de los distintos recintos deportivos en los que hayan actividades. 



« El Porvenir »