banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Juegos Nacionales de Conade podrían posponerse

Juegos Nacionales de Conade podrían posponerse
Se podrían posponer

Publicación:13-07-2020
++--

Jesús Perales Navarro, director general del INDE, expuso que existen probabilidades de que se posponga ese evento tras la situación actual por el Covid-19

Monterrey, NL.-Los Juegos Nacionales de Conade 2020 que se realizarían en Monterrey en el mes de octubre podrían ser pospuestos para abril del 2021, esto por la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Jesús Perales Navarro, director general del INDE, mencionó que se analiza seriamente el posponer dichos evento deportivo tras la situación del país por el tema de la pandemia, por lo que si esto ocurre su realización sería hasta abril del 2021 y la sede continuaría siendo Monterrey.

"Realmente no lo veo tan mal si se tranquiliza un poco el tema (de la pandemia por COVID-19) y la gente empieza a salir a las instalaciones. Si eso no se da, es prácticamente imposible (realización de Nacionales Conade en presente año) porque aunque lo ven como una situación ya no tanto de competencia, sino de reactivación deportiva, de convivencia y de conceptos que darían esperanza a la gente, pero la verdad es que si los mismos estados lo ven como un riesgo el de mandar en un autobús con todo mundo amontonado y luego meterlos aquí a los hoteles, si no hay condiciones, ya definitivamente se cancelaría y se pasaría para abril (2021), que es el plan nuevo completamente en la sede de Monterrey", indicó.

AÚN NO HABRÁ CONFIRMACIÓN DE CANCELAR O SEGUIR CON EVENTO EN ESTE AÑO

“No tenemos noticias, hablé con la gente de Conade y no tienen todavía respuesta, no tienen autorización para hacer o anunciar todavía nada, me imagino porque ellos dependen de la SEP y hoy no hay un pronunciamiento", concluyó.



« El Porvenir »