banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Dinero ‘mata’ salud

Dinero ‘mata’ salud


Publicación:13-02-2020
++--

El Presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, afirmó que dicha justa veraniega se llevará a cabo y están preparados en caso de que exista un posible brote

 Habrá si o si Juegos Olímpicos en Tokio y estos mismos fueron confirmados por el Presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, quien reiteró que dicha justa veraniega se respetará y entrará en vigor a pesar del brote de coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan en el país de China.

“Quiero afirmar nuevamente que no se ha considerado la cancelación o el aplazamiento de los Juegos de Tokio, nos coordinaremos con el Gobierno y reaccionaremos de una manera calmada”, mencionó dicho dirigente al enfatizar sobre la enfermedad que se está propagando alrededor del mundo.

Dicha reiteración por parte del Presidente del Comité Organizador le fue notificada al Ayuntamiento de la ciudad sede de estos Juegos Olímpicos, quienes conjuntos a dicho ente logístico están preparando de manera exhaustiva esta justa veraniega.

Asimismo se manifestó que los Juegos Paralímpicos de Tokio tampoco serán cancelados, y estos iniciarán como se ha conocido anteriormente desde el 25 de agosto hasta el 6 de septiembre.

En Tokio, Japón, están preparados para cualquier brote de coronavirus y así lo externó el Presidente de la Comisión de Coordinación de este ente que prepara los Olímpicos, como lo vendría siendo John Coates, quien enfatizó que en caso de que dicha enfermedad se propague de mayor forma durante este evento se tomarán las medidas necesarias para el cuidado de los deportistas y personas que acudan al país nipón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio iniciarán el 24 de Julio y terminarán el 9 de Agosto, donde se espera que no haya un brote exponencial de dicha enfermedad, ya que esta ha cobrado la vida de poco más de 1000 personas en China.



« »