banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


"JO podrían ser cancelados": COI

JO podrían ser cancelados: COI


Publicación:21-05-2020
++--

Sí estos no logran efectuarse en tiempo y forma para el 2021 podrían cancelarse

Los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazaron para el próximo año tras la pandemia del coronavirus, aunque sí estos no logran efectuarse en tiempo y forma para el 2021 podrían cancelarse, aseguraron esta situación  dentro del Comité Olímpico Internacional. 

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo entender que Japón esté analizando cancelar los Juegos Olímpicos del próximo año si en su momento no existen las garantías necesarias en el tema de salud para lograr efectuar esta justa deportiva, misma que debería haberse llevado a cabo en este año pero el COVID-19 no lo permitió. 

“Francamente, lo comprendo. No se puede contratar siempre entre 3.000 y 5.000 personas en un Comité Organizador. No se puede cambiar todo el calendario mundial de eventos de las principales federaciones cada año y no puedes dejar atletas en la incertidumbre”, declaró Bach a BBC Sport. 

De esta manera los Juegos Olímpicos continúan teniendo el riesgo de ser cancelados aunque ya hayan sido removidos para el próximo año, situación que ya es analizada dentro del propio COI

Si la pandemia lo permite, los Juegos Olímpicos se llevarían a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, justa deportiva que se realizará en Tokio, Japón.



« El Porvenir »