banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


JO eximiría a atletas de cuarentena

JO eximiría a atletas de cuarentena


Publicación:04-09-2020
++--

Los Juegos Olímpicos de Tokio evitaría que los atletas que compitan en su justa veraniega no hagan cuarentena al llegar a Japón

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio están analizando el eximir de la cuarentena a los atletas que compitan en su justa deportiva, esto en su llegada a Japón, aunque sí les permiten no hacer confinamiento esto deberá suceder con ciertas restricciones. 

Los atletas serían personas beneficiadas en este tipo de casos ya que en Japón cualquier foráneo que llega a su país se le obliga a confinarse durante 14 días para así evitarse de posibles contagios. 

Con los atletas la situación cambiaría y a ellos no se les obligaría a una cuarentena, aunque las restricciones a efectuarse si esto se hace realidad sería que los deportistas tendrían limitaciones de movimientos durante su participación en la justa veraniega del próximo año. 

Una propuesta para los atletas, en dado caso de que tengan ciertos "beneficios" en su permisión de no hacer cuarentena, sería que sus movimientos se limitarían a no salir de la Villa Olímpica y de las instalaciones deportivas. 

"Hoy tratamos de avanzar en las discusiones y compartimos los principales desafíos, pero no hemos entrado en esos detalles, eso será en el futuro", dijo Toshiro Moru, director ejecutivo del Comité Organizador, a cuestionamiento sobre las posibles permisiones a los atletas y su problable no confinamiento durante la justa veraniega del año entrante. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año, en los cuales dicha medida de no hacer cuarentena podría aplicar para los atletas y esto se informaría en su debido tiempo.



« El Porvenir / Alberto Cantú »