Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


JO del 2021 corren riesgo de cancelación tras COVID-19

JO del 2021 corren riesgo de cancelación tras COVID-19


Publicación:22-07-2020
++--

Los Juegos Olímpicos del año entrante siguen con el riesgo de cancelarse por el tema de la pandemia, misma que azota en Latinoamérica de forma importante

Los Juegos Olímpicos del 2021, aplazados hasta el otro año por el tema de la pandemia COVID-19, continúan con su riesgo de ser cancelados. 

Si la pandemia del COVID-19 no cesa en su índice de contagios en algunas partes del mundo podría cancelarse este evento internacional. 

Esto lo afirmó Yoshiro Moru, presidente del Comité Organizador, quien en entrevista con la televisora NHK de Japón no dudó en afirmar que si la pandemia no se controla dichos justa veraniega podría cancelarse. 

“Si la situación actual continúa, no podríamos”, afirmó Mori a una pregunta en donde se le cuestionaba sobre la realización de los Olímpicos aunque la situación del COVID-19 continuara de forma peligrosa en algunas partes del mundo. 

El COI afirmó que no estarían dispuestos a otro aplazamiento de los Juegos Olímpicos, por lo que el paso a seguir podría ser una cancelación si es necesario efectuarla. 

Por lo pronto, los Olímpicos siguen en pie y tienen contemplado realizarse entre el 23 de julio del próximo año y acabarían el 8 de agosto.



« El Porvenir / Alberto Cantú »