banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Japón cerrará cinco tiendas oficiales de los Olímpicos

Japón cerrará cinco tiendas oficiales de los Olímpicos
Se desconoce si las tiendas volverán a abrir

Publicación:12-05-2020
++--

No se descarta que hubiera más cierres ante las dudas de cómo se realizarán los Juegos el año próximo, si es que ello resulta posible

Tokio, Japón.-Cinco tiendas oficiales de mercancía de los Juegos Olímpicos cerrarán en Tokio a principios de junio, debido a los estragos causados por la pandemia de coronavirus, incluida la posposición de la cita deportiva para el próximo año, informaron el martes los organizadores.

Se desconoce si las tiendas volverán a abrir.

El portavoz de los Juegos Masa Takaya dijo durante una conferencia en línea que una sexta tienda en Osaka sería reducida a inicios de junio. Los organizadores de los Juegos Olímpicos indicaron que 89 establecimientos operaban en Japón a finales de abril.

Takaya dijo que no podía descartar que hubiera más cierres ante las dudas de cómo se realizarán los Juegos el año próximo, si es que ello resulta posible.

“No sabemos lo que va a ocurrir en las próximas tres semanas”, dijo Takaya. “Entonces en ese respecto no puedo confirmar cuántas tiendas seguirán después del cierre de estas”.

Los organizadores tenían presupuestado ingresos de 100 millones de dólares en venta de mercancía. Esto representa una pequeña parte de las operaciones de financiación privada de 5.600 millones. La cantidad más grande proviene de patrocinadores locales que pagaron 3.300 millones para ser parte de los juegos.

En total Japón ha gastado 12.600 millones de dólares en la organización, aunque una auditoría nacional indicó que el número asciende al doble. Todo es dinero público excepto por un presupuesto operativo de 5.600 millones de dólares.

Los Juegos Olímpicos de Tokio deben iniciar el 23 de julio del 2021 —con un retraso de un año debido a la pandemia. Los Paralímpicos comenzarían el 24 de agosto del 2021.



« Especial »