banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Jaguares de Jacksonville marchan en protesta ante el racismo

Jaguares de Jacksonville marchan en protesta ante el racismo


Publicación:05-06-2020

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

Marcharon desde distintos puntos de la ciudad antes descrita para exponer su molestia ante la injusticia racial.

Los Jaguares de Jacksonville expusieron su inconformidad tras los actos de racismo que se tienen en los Estados Unidos, uno de ellos acabó siendo el asesinato de George Floyd, quien era un afroamericano que perdió la vida gracias a un policía de Minnesota.

Dicho policía prácticamente asfixió a Floyd y le causó la muerte, situación que indignó al mundo del deporte y entre ellos están los Jaguares de Jacksonville, quienes marcharon desde distintos puntos de la ciudad antes descrita para exponer su molestia ante la injusticia racial. 

“Para muchos estadounidenses, ahora es el momento. Nunca ha sido más claro. Nuestros jugadores están liderando una marcha en toda la organización para crear conciencia sobre la injusticia racial contra la comunidad negra. Este es solo el primer paso adelante”, detallaron los Jacksonville Jaguars en sus redes sociales. 

Jugadores como DJ Chark, Josh Lambo, además de algunos entrenadores de Jacksonville, fueron quienes desarrollaron la marcha.

Ésta comenzó desde el estadio de los Jaguares de Jacksonville, el TIAA Bank Field, hasta las oficinas del Sheriff de Jacksonville

Otros jugadores de los Jaguares de Jacksonville mostraron su respectivo apoyo a la marcha realizada por algunos jugadores de dicho conjunto, uno de ellos fue el mariscal de campo de la respectiva franquicia, el QB Gardner Minshew. 

“Tenemos personas en este equipo y en esta organización que están comprometidas a hacer un cambio real. Esto no sucederá a partir de una marcha, de un día, sino de un esfuerzo constante para traer justicia e igualdad a nuestra ciudad, a nuestra comunidad", dijo Minshew, en apoyo a la marcha realizada en la ciudad de Jacksonville.



« El Porvenir / Alberto Cantú »