banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Investigan si Suárez hizo trampa para obtener ciudadanía

Investigan si Suárez hizo trampa para obtener ciudadanía


Publicación:22-09-2020
++--

Era uno de los requisitos para fichar con la Juventus y hacerlo sin la necesidad de ser foráneo en el equipo italiano

Hace unos días Luis Suárez había viajado a Peruggia, Italia, para realizar un examen y obtener la ciudadanía italiana que le permitiera fichar por la Juventus de Turín sin la necesidad de hacerlo con el estatus de foráneo en el equipo. 

Suárez realizó el examen y según los últimos reportes se había informado que el uruguayo habría pasado dicha prueba sin problema alguno, siendo que en esta se ponía en prueba la capacidad y dominación del lenguaje de ese país. 

Ahora se informó que, según por información filtrada por la prensa italiana, Suárez habría hecho trampa y el examen que habría presentado había estado adulterado ya que el delantero sabía con anticipación las respuestas de dicha prueba y por eso mismo no tuvo problemas en pasar ese examen. 

Esto lo determinó la Guardia di Finanza del Ministerio Público de Peruggia, quienes a través de una investigación habrían llegado a la conclusión de que el uruguayo habría acordado las preguntas y respuestas del examen antes de realizarlo. 

Sin embargo, a pesar de que Suárez pasara ese examen y estuviera cerca de ser jugador de la Juventus de Turín, el cuadro italiano se decantó por Álvaro Morata y todo parece indicar que el ex delantero del Barcelona jugará en el Atlético de Madrid, y no así en la Vecchia Signora.



« El Porvenir / Alberto Cantú »