banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Insta UEFA a Federaciones a decidir sobre torneos

Insta UEFA a Federaciones a decidir sobre torneos


Publicación:23-04-2020
++--

La UEFA instó a Federaciones Europeas que decidan que equipos participarán en torneos internacionales europeos para la siguiente temporada

La UEFA sostuvo una reunión virtual con los máximos dirigentes de esta organización para delimitar ciertos temas importantes en el futbol europeo de cara a la próxima temporada 2020-2021 en el viejo continente, siendo una de estas la delimitación de los clubes que participarán en las competencias europeas en la siguiente campaña. 

Es decir, saber de una vez por todas que equipos irán a competir en las próximas competencias europeas de clubes de la temporada 2020-2021, siendo la UEFA Champions League y la UEFA Europa League las dos justas deportivas que organiza este ente deportivo en las que se verán inmiscuidos los distintos conjuntos de las principales cinco Ligas Europeas. 

Lo que quiere la UEFA es que las distintas Ligas Europeas delimiten que clubes competirán en la temporada regular 2020-2021 y que dichos cupos sean escogidos a base de un sistema transparente y no discriminatorio, reconoció Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

"El procedimiento de selección de equipos se tiene que basar en principios objetivos, transparentes y no discriminatorios".

De esta forma, por ejemplo, los mejores ubicados en el campeonato español, por mencionar una liga importante del viejo continente, estarán compitiendo en Champions o en Europa League la próxima temporada en dado caso de que no se pueda reanudar el futbol en el viejo continente. 

Esta medida, sobre los equipos que irán respecto a su ubicación en sus distintas ligas aplicará para los certámenes que tengan en todos sus conjuntos el mismo número de partidos entre los mismos, y no así en la Premier League en donde algunos equipos tienen más compromisos que otros. 

En la Premier, para delimitar los clubes que participarán en competencias europeas la siguiente temporada se haría un promedio de sus puntos conseguidos tras los compromisos efectuados por cada conjunto, para así, de esa forma, sacar quienes jugarán en Champions League y cuáles estarán en Europa League. 

Esta medida aplicará si el futbol en el viejo continente no regresa en esta temporada 2019-2020, situación que podría ocurrir debido a la pandemia del coronavirus.



« Notimex »