banner edicion impresa

Deportes Tigres


Arranque prometedor

Arranque prometedor
Los Tigres ganaron, gustaron y aunque no golearon si se llevaron la victoria sobre el vigente campeón de la Liga MX

Publicación:09-01-2021
++--

Los felinos derrotaron 2-0 al campeón León

 

Monterrey, NL.-Los Tigres ganaron, gustaron y aunque no golearon si se llevaron la victoria sobre el vigente campeón de la Liga MX, el León de Nacho Ambriz, esto por marcador de 2-0 en su debut en el Torneo Guardianes Clausura 2021. 



El conjunto de Ricardo Ferreti no adoleció de la tan solo una semana que tuvo para trabajar tras las vacaciones posteriores al título de la Concachampions y a base de buen futbol, intensidad y los goles de André Pierre Gignac y Carlos González se llevaron el triunfo en la cancha del Volcán. 



Triunfo categórico por qué iniciaron de buena manera el presente campeonato y por qué de esta forma empiezan bien en su objetivo de irse con un buen colchón de puntos al Torneo del Mundial de Clubes que se jugará en la ciudad de Doha, en Qatar en febrero del presente año. 



Tigres ahora no especuló, fue ofensivo, gustó al televidente y demostró con goles que está hecho para grandes cosas en este presente certamen Guardianes 2021, ya que antes del tanto de Gignac, éste al cierre de la primera mitad, la escuadra auriazul tuvo algunas jugadas de peligro en los pies del propio André o de Raymundo Fulgencio. 



Pero la superioridad se trasladó en victoria parcial al minuto 40 de la primera mitad, ya que en ese momento la escuadra auriazul tuvo una jugada a balón parado por el sector izquierdo fuera del área chica y el francés Gignac se encargó de convertir esa jugada en tanto favorable de los universitarios, ya que el atacante felino disparó al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Rodolfo Cota y éste pon poca visibilidad colaboró en el tanto de André. 1-0 Tigres



Tigres cerró de la mejor forma posible la primera mitad y mantuvo la intensidad durante casi todo el segundo tiempo, incluso en los primeros pasares del mismo tuvieron varias jugadas de gol en los pies de Gignac y Carlos González, aunque Rodolfo Cota o la defensiva esmeralda frustraría en aquel momento el segundo tanto del local. 



Lo frustraron durante unos 22 minutos en la segunda mitad pero ya al 68 de acción permitieron el 2-0 en contra, ya que en ese momento Carlos González aprovechó un centro por el sector derecho de Rafael Carioca, cabeceó y tras el rechace del arquero Cota empujó la redonda a las redes y puso el segundo del cotejo. 



León intentó reaccionar en el encuentro y a pesar de que en el ataque ya tenían a Gigliotti, Montes, Meneses y Campbell para generar jugadas de peligro y goles en la causa visitante prácticamente no produjeron alguna jugada de gol, aspecto que mantuvo tranquilo al arquero Nahuel Guzmán, quien prácticamente no tuvo que emplearse a fondo en ningún momento del encuentro. 



El árbitro central pitó el final del encuentro y los campeones internacionales vencieron al vigente vigente campeón de la Liga MX, aspecto a resaltar ya que el León siempre será un rival de consideración. 



Tigres volverá a la actividad hasta el domingo 17 de enero, momento en el que enfrenten al Santos en territorio lagunero en punto de las 19:00 horas de la noche. 





« El Porvenir »