banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Inicia Paola Longoria con triunfo camino a título 100


Publicación:07-09-2019
++--

La número uno del mundo dominó desde el inicio y tomó una cómoda ventaja 5-1

La raquetbolista mexicana Paola Longoria dio el primer paso rumbo al título 100 de su carrera profesional tras vencer en dos sets a su compatriota Erin Rivera, en el inicio del torneo “The Beach Chesapeake”.

En el segundo torneo de la temporada, éste en Virginia, Estados Unidos, Longoria comenzó con el pie derecho tras imponerse por 15-6 y 15-6 en menos de 40 minutos de juego.

La número uno del mundo dominó desde el inicio y tomó una cómoda ventaja 5-1, misma que amplió con el paso de los minutos a 8-2 y 12-4, hasta llegar al marcador que le permitió quedarse con el primer parcial.

Rivera estaba obligada a la remontada si quería seguir con vida y eso parecía lograr tras un gran inicio en el segundo set, pues se adelantó 5-0, pero ante la mejor del mundo en los últimos años no pudo mantenerla y le remontaron.

Pronto se vio alcanzada 5-5 y Longoria retomó el control del juego. Tras el 7-6 favorable para la favorita, logró una racha de ocho puntos en fila para quedarse con el boleto a cuartos de final de la competencia estadunidense.

El sábado enfrentará en la ronda de las mejores ocho a la colombiana Brenda Laime, quien dejó en el camino a su compatriota Adriana Riveros por 15-3 y 15-14.

Otras mexicanas en cuartos de final son Samantha Salas y Nancy Enríquez, quienes se jugarán su pase a semifinales contra la estadunidense Masiel Rivera y la argentina María José Vargas, de manera respectiva.

Los cuartos de final se jugarán cerca del mediodía del sábado y las vencedoras estarán en semifinales en la tarde-noche del mismo día, para encontrar a las finalistas que se jugarán el domingo a las 12:00 hora local.



« Notimex »