banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Inicia Bayern con goleada

Inicia Bayern con goleada
Bayern Múnich aplastó 8-0 al Schalke 04.

Publicación:19-09-2020
++--

La nueva temporada de la Bundesliga inició el viernes en un estadio vacío y con la peor goleada de la historia en un encuentro inaugural

Berlín, Alemania.-La nueva temporada de la Bundesliga inició el viernes en un estadio vacío y con la peor goleada de la historia en un encuentro inaugural.

Bayern Múnich, campeón de las ocho ediciones anteriores, aplastó 8-0 al Schalke 04. Y podrían haber sido más goles.

El delantero alemán Leroy Sané se convirtió en la figura y anotó en su debut con el Bayern, mientras que el delantero portugués Gonçalo Paciência fue titular con el Schalke. Salvo por esas novedades, el gigante bávaro tuvo un día de campo y dominó el encuentro, mientras los visitantes intentaban limitar el daño.

Serge Gnabry anotó una tripleta y Sané asistió en dos anotaciones. Los equipos se fueron al descanso con el marcador 3-0, y el Bayern falló varias oportunidades más.

“Todos estaban hambrientos. Estábamos entusiasmados de comenzar y queríamos atacar”, dijo Sané.

El duelo se llevó a cabo sin aficionados a pesar de que había planes para contar con 7 mil 500 espectadores. Un incremento en casos de infecciones de coronavirus obligó a las autoridades locales a retractarse.

El monarca no pareció resentir la falta de público ni el corto descanso de 26 días tras ganar la final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain.

La mayor goleada que se había registrado en un partido inaugural de una campaña en Alemania se remontaba a 2016, cuando el propio Bayern aplastó 6-0 al Werder Bremen.

Gnarby se encargó de que el comienzo del Bayern fuera brillante con un tanto apenas a los cuatro minutos. Se apoderó de un pase de Joshua Kimmich desde el medio campo, frenó abruptamente para eludir al capitán Benjamin Stambouli y descargó un zurdazo junto al poste izquierdo.

Sané asistió con un brillante pase a Lewandowski poco después, pero el tiro del polaco salió por encima del travesaño.

Finalmente Lewandowski convirtió un penal al 31, tras una falta de Ozan Kabak.

Sané asistió a Gnabry para su segunda anotación a los 47 y repitió para ayudar a que su compañero en la selección alemana completara su tripleta a los 59.

Lewandowski asistió a Müller a los 69 con una espectacular rabona, dos minutos antes de que Kimmich asistiera a Sané para su primer gol.



« Redacción »