banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Impresionante inicio de la Copa Nuevo León

Impresionante inicio de la Copa Nuevo León
Diego del Real

Publicación:16-02-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Atletas baten siete récords.

Monterrey, N.L.- La Copa Nuevo León donde algunos deportistas buscan marcas para calificarse a Tokio 2020 inició ayer por la mañana en el Estadio Raymundo "Chico" Rivera, a dónde acudieron grandes atletas de todo el mundo y en la cual hubo 7 récords con los que diversos profesionales en su rama deportiva aumentaron sus chances de asistir a la justa veraniega a llevarse a cabo en el país de Japón.

La competencia inició con Miranda Vázquez superando la marca de Jessica Ponce (57.22 mts) en la rama del lanzamiento de martillo, mientras que posteriormente se realizaron otros récords donde atletas mexicanos lograron superar marcas ya efectuadas con anterioridad.

Valente Mendoza de Jalisco efectuó una nueva marca en los 400 metros varonil con un tiempo de 45.56 segundos, cifra que le permitió superar la que dejó en 2019 Luis Avilés de 47.02 .

En la instancia de los 4 x 100 metros Juan Alanis, Gesael López y Víctor Pérez lograron un tiempo de 40.17, lo que ayudó a superar lo hecho por ellos mismos en el año 2013.

Hubo otros récords como el de Eloy Sánchez tras registrar en la prueba de hombres de 10 mil metros un tiempo de 29.29.67 y dichas cifras superaron las realizadas por Ricardo Ramos en 2016, las cuales fueron de 29.35.85.

Después la atleta peruana en Salto con Garrocha Nicole Hein ocupaba un salto de 4.15 metros para colarse a los Juegos Olímpicos del presente año, pero se quedó corta tras alcanzar solamente 4.00 metros.

Alma Cortés animó al Estadio Raymundo "Chico" Rivera con su primer lugar tras una prueba de los 1,500 metros femenil, la cual trató de un tiempo de 4.21.22 y esa cantidad facilitó que sobrepasara la que ejecutó en el 2019 que trató de 4.22.25.

El momento más importante llegó unas horas después con la participación de Diego del Real, martillista nuevoleonés, quien en el sexto lanzamiento alcanzó una distancia de 75.29 metros y superó la realizada por él mismo en el año 2019, la cual fue de 73.08.

“Esta edición de la Copa Nuevo León de Atletismo en 52ª,. edición está resultando tal y como lo esperábamos con un gran nivel, con los atletas entregados a dar sus mejores tiempos y marcas que los lleven a los grandes escenarios mundiales entre ellos las Olimpiadas de Tokio, hoy cayeron 7 récords del evento y mañana esperamos un número similar y posteriormente nuestra Asociación después de evaluar  los resultados con la Federación Mexicana  de Asociaciones de Atletismo daremos a conocer quienes ya tienen su boleto para Tokio y quienes están ya cerca de alcanzarlo”, informó Luciano Ramírez Gallardo, Presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León y del Comité organizador del evento.

La Copa Nuevo León seguirá este domingo y esta misma iniciará a las 8:00 horas de la mañana, esto en el Estadio Raymundo "Chico" Rivera



« El Porvenir / Alberto Cantú »