banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Holanda y Argentina a arrancar emociones

Holanda y Argentina a arrancar emociones


Publicación:08-12-2022
++--

El duelo será en punto de las 13:00 horas desde el Estadio Lusail

Argentina y Holanda irán este viernes por el segundo boleto a las Semifinales de esta Copa del Mundo de Qatar 2022.

En punto de las 13:00 horas y desde el Estadio Lusail, la Argentina de Messi enfrentará en la ronda de los Cuartos de Final de esta Copa del Mundo al conjunto de Holanda.

Este duelo entre argentinos y holandeses es más parejo de lo que parece, y lo es mucho más si se toma en cuenta la forma en la que llegan a este duelo ambas selecciones.

Pese a que Argentina tiene al mejor jugador del mundo como Leo Messi, es Holanda la que ha tenido una Copa del Mundo mucho más regular que los holandeses.

Holanda tuvo una sencilla fase de grupos en la que avanzó de líder y ya en Octavos pudieron vencer con sencillez a Estados Unidos, mientras que Argentina inició la Copa del Mundo con una derrota ante Arabia y se vieron obligados a tener que vencer a México y Polonia para avanzar a la segunda ronda y ahí jugar en contra de Australia, rival con el que sufrieron en los últimos minutos.

La 'Naranja Mecánica' tiene mejor juego en conjunto, mientras que Argentina depende mucho de Messi para navegar por buen camino en esta presente justa continental.

Por la diferencia de estilos entre ambas selecciones, hoy se espera un auténtico partidazo entre argentinos y holandeses, siendo estos los que se ven las caras de nueva cuenta en una Copa del Mundo desde Brasil en 2014 cuando los sudamericanos echaron a los europeos en la tanda de los penales.

Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Di María, Messi y Julián Álvarez sería el equipo que iniciaría en Argentina, mientras que Noppert; Blind, Aké, Van Dijk, Timber, Dumfries; Frenkie De Jong, De Roon, Klaassen; Gakpo, Depay serían los 11 en Holanda.

Tras esta situación, hoy se espera un histórico partido entre Argentina ante Holanda, duelo en el que Leo Messi buscará subir un peldaño más para ser semifinalista y seguir con ese sueño de ser campeón del mundo, mientras que los holandeses, por su parte, intentarán ser los verdugos de este jugador y frustrar el deseo del antes citado, así como también de cualquier argentino.



« El Porvenir / Alberto Cantú »