banner edicion impresa

Deportes Tenis


Giuliana Olmos, ¡Histórica!

Giuliana Olmos, ¡Histórica!


Publicación:13-09-2022
++--

Giuliana Olmos, primera mexicana en el top-ten del ranking de la WTA

                               

Giuliana Olmos logró una hazaña para su carrera y para el tenis femenil mexicano, porque este 12 de septiembre entró oficialmente al top-ten en el ranking de la WTA en la modalidad de dobles, siendo la primera mexicana en lograrlo.

Olmos amaneció en la octava posición de listado con un total de 4,060 puntos WTA, escaló cuatro posiciones, un raking previo ocupaba el lugar 12 con 3,750 puntos.

En 1989 fue la última vez que un mexicano apareció dentro de un top-ten en el deporte blanco, se trató de Jorge Lozano quien estuvo en el lugar 10 en modalidad de dobles, aunque su mejor posición fue en 1988 cuando ocupó el cuarto sitio.

Previamente el mejor tenista mexicano en dobles fue Raúl Ramírez quien en abril de 1976 fue el número 1 en el ranking de la ATP, mientras que en noviembre del mismo año en singles estuvo en el cuarto peldaño.

Yolanda Ramírez ha sido la tenista mexicana más destacada al ocupar el sexto lugar en la clasificación mundial en 1961.

Ahora, Giuliana logró dar un brinco histórico tras su participación en el US Open, donde junto a su pareja Gabriela Dabrowki (Canadá) llegaron hasta los cuartos de final, fueron eliminadas por la mejor pareja del circuito las checas Katerina Siniaková y Bárbora Krejcikova, quienes a la postre se proclamaron campeonas.

Olmos tiene 29 años de edad, comenzó su carrera en el circuito WTA en 2017 en Acapulco y hasta la fecha ha participado en 26 torneos.

El título más importante en la carrera de Giuliana Olmos fue en mayo pasado, la mexicana y Dabrowski se coronaron en el Masters de Madrid, un torneo después en Roma llegaron a la final, pero terminaron subcampeonas.

A “Gugu” le falta participar en los torneos de Tokio, San Diego, Guadalajara y Texas, sus resultados podrían provocar que escale posiciones en el ranking para ampliar su hecho histórico.



« El Universal »