banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Hallan a Benzema culpable

Hallan a Benzema culpable


Publicación:24-11-2021
++--

Valbuena, al ver la insistencia de Benzema, creyó que el francés estaba inmiscuido en esta situación.

Karim Benzema, jugador del Real Madrid, fue encontrado culpable en el caso de extorsión a Matthieu Valbuena.

Luego de que Valbuena estuviera inmiscuido en un vídeo de índole sexual y en este sufriera amenazas de terceros de que se publicaría ese material a la opinión pública, Benzema intentó intervenir y el tribunal de Versalles encontró que el francés tuvo responsabilidad en la situación ya que habría participado en ella y ahí pedía supuestamente a su compañero que pagara lo que le pedían los extorsionadores para que no se publicara ese vídeo.

Valbuena, al ver la insistencia de Benzema, creyó que el francés estaba inmiscuido en esta situación y que estaba relacionado con las personas que le estaban pidiendo dinero para que no se publicara ese vídeo de índole sexual.

Benzema, según el tribunal de Versalles, fue encontrado culpable y tendrá un año de prisión suspendida, además de que deberá de pagar hasta 75 mil euros.

Prisión suspendida sería más que nada una libertad condicional y no pisaría la cárcel el citado jugador.

Los abogados de Benzema apelarán la decisión de las autoridades franceses, en búsqueda de limpiar la imagen de su cliente.

 jugadores que han pisado 

la cárcel

La sanción de Karim no será tan grave como parece. Sin embargo, no todos han corrido con la misma suerte. Al menos en México, varios futbolistas sí han pisado la cárcel.

Renato Ibarra

El jugador del América fue detenido por “tentativa de femenicidio y aborto”, tras agredir a Lucely Chalá, junto con algunos de sus familiares.

“El Gato” Ortiz

Omar Ortiz, quien fuera portero de Monterrey, Necaxa, Atlante, y Chiapas, fue detenido en el 2013 acusado de participar en el secuestro de tres personas en el 2011, entre éstas, el exesposo de la cantante Gloria Trevi.

En el 2019 fue condenado a 75 años por su participación en un secuestro agravado. 

Joao Maleck

Joao Maeck, futbolista que pertenecía a Santos Laguna, fue acusado de homicidio culposo y estuvo detenido en la prisión preventiva del Penal de Puente Grande, en Jalisco, tras asesinar a una pareja de recién casados, al chocar su vehículo contra el de ellos en las calles de Guadalajara en 2019.



« El Porvenir / Alberto Cantú »