banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Se hará hasta lo “imposible” para superar a Argentina

Se hará hasta lo “imposible” para superar a Argentina


Publicación:25-11-2022
++--

El entrenador del Tri, Gerardo Martino, expresó esta situación en rueda de prensa

Gerardo Daniel Martino es argentino, pero en su compromiso laboral está el ser el técnico de la Selección Mexicana de Futbol y su profesionalidad le hace preferir que la escuadra Tricolor supere al cuadro de Argentina y consume la eliminación de los pamperos en esta Copa del Mundo de Qatar 2022, todo esto pese a que eso significaría algo doloroso para el estratega argentino.

Martino, DT del Tri, expresó esta situación en rueda de prensa y mencionó que hará todo lo que esté en sus manos para conseguir la victoria de México sobre Argentina en esta fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, todo esto pese a que él es argentino.

"Queremos que gane México y vamos a buscar hacer lo imposible por que gane México. Sé dónde nací, pero hoy me debo a México, soy profesional y quiero que gane México", declaró.

El "Tata" mencionó que ese juego ante Argentina es clave para México, todo esto en el sentido de que ganándolo e incluso empatando les acercaría en demasía a unos eventuales Octavos de Final de esta Copa del Mundo, pero una derrota les complicaría todo.

"Es un partido clave para las dos selecciones y vamos a buscar que el partido se juegue con nuestra idea, pero también sabemos del rival y puede que no se dé como nosotros queremos", afirmó.

Sobre Messi, respecto al mejor futbolista de la historia, Martino dijo espera que Leo tenga un mal juego frente al Tri para que eso sea algo obviamente positivo en las necesidades tricolores.

"Detenerlo pasa más porque tenga una mala tarde que por lo que podamos hacer, ojalá juegue mal porque eso nos conviene a nosotros", mencionó.

El México ante Argentina no es un Clásico, dice Martino 

"Pero no podemos establecer como un Clásico algo que tiene mucha diferencia en cuanto a la historia", concluyó. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »