##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Deportes Futbol Internacional


Hans-Dieter Flick, el DT campeón

Hans-Dieter Flick, el DT campeón
Se consagró este domingo.

Publicación:23-08-2020
++--

Aún siendo un técnico interino, se unió a una exclusiva lista de entrenadores que llegaron a salvar a un equipo náufrago para llevarlo a la gloria

Hans-Dieter Flick es el director técnico campeón de Europa, fue quien le dio la sexta Champions League al Bayer Múnich. Pero es entrenador interino.

El nombre de Hans-Dieter Flick comenzó a hacerse notar en el Mundial Brasil 2014, siendo asistente del técnico principal Joachim Löw. Muchos dicen que fue el genio detrás de ese título alemán.

Flick, como jugador, fue mediocampista que se retiró a los 28 años por una lesión, jugaba para el Colonia, pero se formó en el Bayern Múnich.

Después del Mundial de Brasil, Nico Kovac lo convocó para ser su asistente en el Bayern Múnich, pero el destino lo dejó para algo más grande. A Kovac no le fue muy bien, renunció y al Bayern lo dejó a cargo del equipo, pero sólo de interino.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Con el paso del tiempo, el asistente se ganó el respeto del vestidor, de Neuer, de Lewandowski y la directiva le dio el puesto y le renovó el contrato por dos años.

Y así, paso a paso, el interino se volvió en el técnico, el entrenador campeón de la temporada perfecta del Bayern Múnich en la Champions, y que además le dio un triplete más en la historia del club: Liga, Copa y ahora Champions League.

Hans-Dieter Flick se unió a una exclusiva lista de entrenadores que llegaron a salvar a un equipo náufrago para llevarlo a la gloria más importante en Europa.

El entrenador del Bayern Múnich, quien fuera auxiliar de Joachim Low en la selección de Alemania, se consagró este domingo en la Champions League, y consiguió algo que sólo Vicente del Bosque, Roberto Di Matteo y Zinedine Zidane habían logrado.

Flick fue contratado por el club bávaro en noviembre de 2019, tras el despido del croata Niko Kovac. Nueve meses después, levantó la Orejona –además del doblete de Liga y Copa–.

Del Bosque, en la temporada 1999-00, llegó al banquillo del Real Madrid, en lugar de John B. Toshack. Para mayo, llevó a los blancos a la final de París, donde golearon 3-0 al Valencia, para el octavo título de la competición en la historia del equipo.

En la 2011-12, Di Matteo fue ascendido por el Chelsea, que había despedido a Andrés Villas-Boas. Bajo un esquema defensivo, el italiano sorprendió y despertó a un equipo que parecía eliminado del certamen. En las semifinales, eliminó al poderoso Barcelona de Pep Guardiola y, para la final, venció en penaltis al Bayern Múnich, que buscaba convertirse en el primer monarca en coronarse en casa.



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##