banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Hamilton se lleva el GP de Bélgica

Hamilton se lleva el GP de Bélgica
De principio a fin, el Gran Premio de Bélgica fue de Hamilton.

Publicación:31-08-2020
++--

El podio lo completó su coequipero en Mercedes, Valtteri Bottas, y Max Verstappen, de Red Bull

Nadie le quita a Lewis Hamilton la pauta en la temporada 2020. El británico conquistó, de principio a fin, el Gran Premio de Bélgica, para extender su dominio en la Fórmula Uno.

El podio lo completó su coequipero en Mercedes, Valtteri Bottas, y Max Verstappen, de Red Bull. El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) –tras una pésima estrategia en pitts– cerró décimo, en el Circuito Spa-Francorchamps.

Con tres vueltas por correr, Hamilton sintió que su neumático derecho no estaba en óptimas condiciones, por lo que se concentró en dosificarlo, ya que Bottas se encontraba a siete segundos de él.

El británico cruzó la bandera de cuadros y sumó su victoria cinco de la campaña –en siete Grandes Premios– y la 89 en su trayectoria en Fórmula Uno, a sólo dos de la marca histórica de Michael Schumacher.

Al bajarse de su bólido, Lewis volvió a dedicarle su esfuerzo a su amigo fallecido, el actor Chadwick Boseman.

Los mejores 10 de la carrera fueron completados por Daniel Ricciardo (Renault), fue cuarto; Esteban Ocon (Renault), quinto; Alexander Alban (Red Bull), sexto; Lando Norris (McLaren), séptimo; Pierre Gasly (Alpha Tauri), octavo, y Lance Stroll (Racing Point), noveno.

Durante banderas amarillas, varias escuderías aprovecharon para detener a sus pilotos en los pitts, pero Racing Point no quiso con el mexicano, por lo que Checo pasó después, una estrategia que lo hizo perder varias posiciones; sin embargo, el tricolor pudo componer algo y cerró en el sitio décimo, su quinto Top10 de la temporada.

Los Ferrari se sumergieron más en su crisis. Las estrategias en los pitts fallaron, la potencia no existe y sus volantes, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, no han podido hacer milagros antes los constantes errores técnicos. El germano cerró en la posición 13 y el monegasco, 14.



« El Universal »