banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Karen Díaz hace historia en Qatar

Karen Díaz hace historia en Qatar


Publicación:01-12-2022
++--

La mexicana funge como juez de línea en el juego de Alemania contra Costa Rica, en el primer partido mundialista dirigido por árbitras

El duelo entre Alemania ante Costa Rica que cerró el grupo E en la Copa del Mundo de Qatar 2022, fue histórico en todo sentido. 

Por primera vez en la historia, una tercia arbitral fue comandada por mujeres en un partido oficial de futbolistas varones en el Mundial. 

Estas árbitras fueron la francesa Stéphanie Frappart, la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Janeth Díaz., quien también se convirtió en la primera mexicana en estar al frente de un duelo de justa mundialista.

Cabe señalar que la francesa Frappart es considerada la mejor arbitra del mundo y ella ya puede decir que oficialmente es la primera juez central que pita un partido oficial de fútbol varonil en el torneo más importante de la FIFA. 

Ya en más de ese partido, Alemania superó 4-2 al conjunto de Costa Rica, pero tanto alemanes como ticos no lograron su lugar en la ronda de Octavos de Final en la Copa Mundial.



« El Porvenir / Alberto Cantú »