##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Deportes Rayados


Hace nueve años...

Hace nueve años...
Un día como hoy Rayados consigue su primer título internacional

Publicación:26-04-2020
++--

Los Rayados se rayaron lo internacional en el escudo al vencer al Real Salt Lake City en la final de vuelta en la Concachampions

Hoy el Club de Fútbol Monterrey puede presumir a los cuatro vientos el ser un equipo que predomina más allá del futbol mexicano y su plano local y casero, hoy, la escuadra de Mohamed, puede decir que es un conjunto digno de ser internacionalizado y un club que se conoce fuera de México, pero para que esto ocurriera se tuvo que empezar con un trabajo largo y difícil de éxitos internacionales, mismo que comenzó a darse un 27 de abril del 2011. 

Los Rayados se rayaron lo internacional en el escudo dicho día tras vencer por la mínima al conjunto del Real Salt Lake City en la final de vuelta en la Concachampions del año 2011, proeza aún mayor si se hace hincapié en el 2-2 que consiguieron en la casa rayada los propios estadounidenses. 

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Los americanos sacaron un empate a dos anotaciones en territorio mexicano y cuando ya se creían ganadores y virtuales campeones del área de Concacaf apareció el síntoma internacional rayado y este mismo se revalidó con su victoria por la mínima en territorio estadounidense, esto con un tanto de Humberto Suazo en los minutos finales del primer tiempo. 

El segundo tiempo fue todo del cuadro estadounidense, quienes convirtieron a Jonathan Orozco, hoy arquero del Santos pero antes del Monterrey, en el héroe absoluto de aquella parte complementaria tras evitar en varias ocasiones la caída de su marco. 

Ese 27 de abril significó el primer título internacional de Rayados y el cual llevó a los regios al Mundial de Clubes de aquel diciembre, el cual de paso ayudó a que el mundo entero conociera un poco más a la institución albiazul.  

Rayados se fundó en 1945 y tuvo que esperar hasta el 2011, para ser más claros un 27 de abril,  para rayarse lo internacional en el pecho, en el escudo y en su gran historia que hoy tiene 75 años de recorrido, etiqueta que de paso cabe señalar han revalidado con sus otros tres títulos en Concachampions en los años 2012, 2013 y 2019. 

Hoy se cumplen nueve años de que el Club de Futbol Monterrey tocó por primera vez la gloria fuera de México y la vivió como no tantos consiguen presenciarla, lo que hoy les permite y por amplio margen el ser el único club norteño con éxitos fuera de México. 

Rayados está de fiesta y como no estarlo, sus cinco títulos de Liga lo avalan y su extenuante, largo y a la vez exitoso recorrido internacional les permite estarlo, por lo que hoy 27 de abril de 2020 se recuerda otra gloria albiazul en un torneo internacional. 

Felicidades, Rayados, hoy cumples 9 años de tu primera gloria internacional que a la vez significó que el mundo te conociera de manera más importante por primera vez en la historia.



« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##